TYLER KIRHAM
Utah, USA (20 de junio de 1982)
Dibujante
Entintador
Portadista

Tyler Kirkham es un artista de cómics que nació y se crió en Utah. Creció amando el arte, y siempre ha disfrutado dibujando. Realmente encontró la pasión por los cómics a principios de los noventa cuando apareció en escena la editorial Image Comics. En ese momento, sabía lo que quería hacer con su vida. Después de ir a innumerables convenciones y enviar muchas muestras de su trabajo, su primera publicación remunerada fue para un periódico local. Más tarde, consiguió un encargo para dibujar serie indy The Gift.

Recién salido de la escuela secundaria, trabajó en The Gift hasta que surgió otra oportunidad. Entonces, apareció la posibilidad de trasladarse a Los Ángeles para trabajar en Top Cow Studios, donde podía trabajar en "el pozo" con otros artistas, uno de ellos era Marc Silvestri. Después de vivir en Los Ángeles durante un par de años, ilustrando títulos como Tomb Rider, Strykeforce, The Darkness o Witchblade, entre otros, Tyler y su esposa decidieron regresar a Utah.

Entre 2006 y 2007, Tyles comenzaría a trabajar para Marvel, participando en títulos como The New Avengers/The Transformers, X-Men: Phoenix - Warsong, Spider-Man y Ultimate Fantastic Four. Posteriormente, comenzaría una asociación con DC Comic que se prolonga hasta el 2018, sin visos de que finalice por el momento. En aproximadamente ocho años, Tyler ha trabajado en muchos títulos del Universo DC, incluyendo Blue Beetle, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, Axction Comics, Teen Titans, Earth 2: World's End, Superman, Green Arrow y muchos otros más. Además, en este periodo, ha realizado portadas alternativas para Marvel y otras editoriales del sector. También trabajó en el título de Zenescope Entertaiment Screwed, en figuró en los crédito como guionista junto a Keith Thomas.

Su trabajo ha aparecido en muchos sitios web y revistas como FHM, Wizard, Nintendo Power e Imagine FX, entre otros. También ha trabajado en el arte conceptual de videojuegos y en portadas de novelas y libros. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Además, se pueden ver muestras de su arte en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Facts.
Fotografía obtenida en Comic Vine.