PETER KIRCH
Pompton Lakes, Nueva Jersey, USA (2 de diciembre de 1953)
Rotulista

Peter D. Kirchheimer nació y creció en Nueva Jersey. Tras licenciarse en el instituto de Pompton entró a trabajar a jornada completa en el club de golf Preakness Hills Country Club, donde ya trabajaba a tiempo parcial desde los 16 años. Con los años llegará al puesto de starter o juez de salida. El starter, entre otras tareas, es la persona encargada de gestionar las salidas desde los hoyos 1 y 10 conforme a la hoja de reserva, además de informar a los jugadores sobre el estado del campo, así como obligar a estos a arreglar piques y chuletas. Destacando igualmente su función de informar a los jugadores sobre sus tiempos por vuelta. Kirchheimer permanecerá en el club hasta su jubilación en el año 2018.

En los años ochenta intenta trabajar en el mundo de los cómics. Suponemos que por mediación de algún socio del club. Comienza haciendo algunas sustituciones de verano en la editorial Marvel Comics, donde rotula los The Savage She-Hulk vol.1 #8, The Savage She-Hulk vol.1 #9 y Machine Man Vol.1 #17, con fechas de portada de septiembre y octubre de 1980, respectivamente, firmando como Peter Kirch. No realizará ningún trabajo más en la Casa de las Ideas. Al año siguiente, el artista y editor Rich Buckler le llama para rotular en la editorial independiente de Tom Sciacca, Astral Comics, participando solo en Galaxia Magazine #1, que resultó ser un número único. Tres años después vuelve a rotular varios cómics parala editorial Archie: The Mighty Crusaders #2 y The Fly #2, proyectos en los que también estaba involucrado Buckler como guionista y editor, pero nuevamente no consigue más encargos.

Por último, en 1985 rotula The How to Draw Comics Comic #1, editado por Steven A. Brodsky, hijo de Sol Brodsky, para la editorial Solson Publications. Se trataba de una publicación con formato comic book donde, con dibujos de John Byrne y John Romita Jr., se explicaba el método de dibujar superhéroes. John Byrne le había prestado al editor una gran cantidad de sus cuadernos de bocetos que nunca devolvió y que publicó sin su permiso. Bajo amenaza de denuncia de Byrne, no se publicó ningún número más y consiguió que el primero no se publicara con el nombre John Byrne’s How to Draw Comics.

Quizá participar en la publicación de un cómic tan controvertido dio mala imagen a Peter, que desaparece del negocio editorial cómo vino, sin hacer ningún ruido. Ya jubilado, reside en Vernon, Nueva Jersey, junto a su mujer Maureen.


Biografía realizada con datos obtenidos en ancestry, The Who's Who of American Comic Books, Grand Comics Database, Byrne Robotics y Twitter
Fotografía obtenida en ancestry.