NICK KILISLIAN
Canadá (21 de octubre)
Dibujante

Nick Kilislian tiene más de veinte años de experiencia en las industrias de la animación y la publicación. Como artista de desarrollo visual experto, a lo largo de los años ha diseñado mundos, entornos y personajes para clientes tan notables como Nickelodeon, Mattel, Hasbro, Spin Master, Nelvana y Nintendo. Su trabajo ha ayudado a una serie de franquicias conocidas a transferirse a la televisión y al cine, algunas de las cuales incluyen a Barbie, Bakugan, Monster High, Rusty Rivet, Max Steel y Halo.

Licenciado en Ilustración y Animación por el Sheridan College, la Academia de Arte de Los Angeles, es hijo de una generación que creció con los dibujos animados de los sábados por la mañana durante los años ochenta. Alentado por series como Thundercats, Transformers o He-Man and the Masters of the Universe, decidió que quería convertirse en un profesional de la ilustración. Ha trabajado en animación y efectos visuales en el estudio canadiense Arc Productions desde 2015. También ha trabajado para compañías como Marvel Comics, Udon Entertaiment y Dreamwave Productions como ilustrador de cómics. En 2017, publicó su primera novela gráfica, Cosa Nostra, publicada por Udon Entertaiment, pero propiedad de su creador. Asimismo, es cofundador de la empresa de desarrollo de propiedad intelectual Dream Lab. Se le puede seguir en las redes sociales a través de Twitter.

Por otra parte, Kilislian es un experto e instructor de Aikido. Comenzó su entrenamiento en esta modalidad de las artes marciales en 1990. Se ha formado con nombres como T. Kimeda y R. Mostath. Consiguió graduarse en el curso Yoshinkan Senshusei, un programa de instructores, curso Tokyo RiotPolice, en Tokio, Japón, entre 1993 y 1995. Ha estudiado con los mejores maestros de Yoshinkan Aikido. En 2011, pasó su prueba de Godan (5º Grado Cinturón Negro) y en 2017, recibió el título de Cinturón Negro de 6º Grado y Shihan (Maestro) de Chida en Tokio, Japón.


Biografía realizada con datos obtenidos en VoyageLA, Komeikan Aikido Renshinkai Club, Dream Lab Ip Factory y su cuenta de LinkedIn.
Fotografía obtenida en VoyageLA.