MICHAEL KELLEHER
Springfield, Massachusetts, USA
Colorista
Portadista

Michael Kelleher ha estado trabajando en la industria del cómic durante 25 años como ilustrador, entintador y colorista digital. Entre sus créditos se encuentran cientos de títulos de editoriales como Marvel, Dark Horse, Image y Dynamite, Image, entre otras muchas compañías. Entre algunos de los muchos títulos en los que ha trabajado Kelleher se encuentran Kick-Ass 3, Star Trek, Vampirella, Hit-Girl, Spider-Man vol.2, así como su participación en remasterizaciones de la Golden Age de Miracleman, Green Hornet, The Shadow, e icontables otros muchos.

En 1991 se mudó a Easthampton, donde comenzó su carrera profesional en la industria, publicando su primer cómic autoeditado, Legend Killer. Trabajando con Andrew M. Ford y otros, realizó Rib and Perry, la historia de un monstruo de 6 años y más de dos metros y su osito de peluche Earl. También contribuyó a No Justice, No Peace, así como al poco convencional Glueboy.

En 2004, fundó Kellustration Digital Art, una de las empresas más grandes del mundo dedicada a la restauración del coloreado de los cómics mediante herramientas digitales, de la cual es tanto propietario como uno de los ilustradores principales. Durante los últimos 12 años, Kellustration ha restaurado decenas de miles de páginas de obras clásicas. Asimismo, ha utilizado la compañía para lanzar algunos de sus trabajos autoeditados como Human Error.

Mike ahora vive en Southampton con su esposa Debbie y sus dos hijos Stephanie y Logan (que no lleva el nombre de Lobezno). Disfruta de las bandas punk alternativas locales. Su cómic favorito es Cerebrus y colecciona al Spiderman anterior a 1990 y otros títulos de la Edad de Oro y Plata de los cómics. Pueden verse algunas muestras de su trabajo en su web personal, además de poder seguirle en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Bing Comic-Con!, comicbookdb y uticoncomicshow.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.