|
Paris T. Karounos es un artista norteamericano que dibujó cómics durante un breve lapso de tiempo a mediados de los años noventa. Neoyorquino de nacimiento, nunca ha abandonado su barrio, el Bronx. Su nombre denota su origen griego, cursó estudios básicos en la escuela griega americana del Bronx. Tras terminar el instituto se desconoce si fue a la universidad. Lo que si es seguro es que quería convertirse en dibujante de cómics. Ya en 1988 envía muestras a los editores, pero es rechazado hasta que en 1993 por fin consigue su primer encargo, una historia de Speedball para Marvel Comics Presents vol.1 #122. En esos primeros años noventa, los cómics experimentaron un incremento de ventas espectacular, que se tradujo en un aumento de colecciones nunca visto. Marvel publicaba cerca de 160 colecciones mensuales y necesitaba a todos los artistas disponibles, aunque no fueran de primera línea, como Karounos.
Ese mismo año, Paris dibujó la portada del Marvel Comics Presents vol.1 #124 y una historia de Iron Man en Marvel Comics Presents vol.1 #132. Después dibujó para Acclaim/Valiant X-O Manowar #20-25. En 1994, de vuelta a la Casa de las Ideas, dibuja el cómic titulado “Like a Volt From the Blue!!”, una auténtica rareza que se regalaba junto con la mantequilla de cacahuete de Spiderman. Tras ese encargo dibuja dos números de la miniserie Annex, además de las portadas de los dos últimos números. En 1995, se encarga de los lápices de tres de los cuatro números de la miniserie Web of Scarlet Spider y de algunos números de la colección Ghost Rider Special Edition, cuyos números de tan solo seis páginas se regalaban al comprar las figuras de acción Ghost Rider Series I y II de Toy Biz. Y por último, en 1996, dibuja y entinta algunas páginas de Spider-man Unlimited Vol.1 #12, que tuvo nada menos que tres dibujantes y seis entintadores. Los tiempos habían cambiado, la burbuja de los cómics había explotado y las editoriales se apresuraban a cerrar colecciones, aunque eso no impidió la bancarrota de Marvel. Dibujantes del montón como Paris Karounos ya no tenían sitio en las pocas colecciones que sobrevivieron y tuvo que cambiar de empleo para ganarse la vida, como tantos otros profesionales del cómic que debieron hacer lo mismo en aquella época.
Korounos abrió la tienda de cómics Evolution Comics Incorporated, que con el tiempo se transformó en una tienda de merchandising relacionado con los cómics. Parece que en los últimos años ha vendido la tienda y ha trabajado de cartero para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Vive en Nueva York con su mujer y sus tres hijos.
Biografía realizada con datos obtenidos en Buzzfile y las cuentas de Facebook y LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.
|
|