|
Rosi Kämpe es una artista de cómics finlandesa, conocida por su trabajo en el mercado estadounidense. Admite que uno de sus sueños se hizo realidad cuando fue contratada por la editorial Marvel Comics para dibujar la serie protagonizada por Spider-Gwen. De carácter autodidacta llamó la atención por su tenacidad y su portafolio en la London Super Comic Con. Aunque Marvel lleva mucho tiempo reclutando artistas fuera de Estados Unidos, Kämpe es la primera finlandesa en trabajar en la franquicia arácnida.
La creación de cómics ha sido un hobby para Kämpe a lo largo de toda su vida pero, en 2012 aproximadamente, comenzó a plantearse la posibilidad de convertirse en artista profesional. Al principio, consideró entrar en la industria del videojuego, pero al final se sintió más atraída por la narración secuencial. Poco a poco fue creando una red de contactos cada vez mayor, hasta establecer conexiones con grandes editores, gracias a su trabajo duro y disciplinado. Perfeccionó su estilo y sus conocimientos a través del webcómic Unknown Lands. Finalmente, tuvo que dejar su trabajo habitual para dedicarse en exclusiva a los cómics, debido al aumento de encargos que iba recibiendo.
Su debut en el mercado estadounidense se produjo en el año 2016, ilustrando una de las historias incluidas en Civil War II: Choosing Sides vol.1 #4, para después participar en Extraordinary X-Men Annual vol.1 #1. Posteriormente, se encargaría de dibujar la miniserie Genius Cartel, publicada bajo el sello Top Cow de Image Comics, compañía para la que también realiza alguna portada de la serie Crowded (2018). En 2018, es elegida para convertirse en la dibujante regular de la serie Spider-Gwen: Ghost Spider y su posterior continuación Ghost-Spider (2019).
A Rosi Kämpe se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter, Facebook y tumblr. Algún día, espera poder hacer su propia miniserie de Thor.
Biografía realizada con datos obtenidos en Helsingin Sarjakuvafestivaalit y comicbookdb.
|
|