Hay ciertos artistas que aparecen en el mundo de los cómics con cierta fuerza y desaparecen sin dejar rastro. Kris Justice es un ejemplo perfcto de artista de calidad que desaparece de los cómics por motivos que no somos capaces de desentrañar.
Todo hace indicar que Kris Justice es un artista británico que comienza su carrera en el mundo de los cómics en la revista inglesa 2000 AD, para la que entinta en primer lugar la historia de 5 páginas titulada “Past Imperfect” en su número 1376 (febrero 2004). Rápidamente, da el salto a publicar para la industria norteamericana, primero en la editorial Dark Horse, donde participa en Hell #4 y Star Wars Tales #19, y en DC Comics donde entinta los insertos publicitarios “HeroScape”, de allí pasa a Image donde entinta sobre todo la serie Noble Causes.
En paralelo, Kris trabaja para la editorial Marvel Comics, a partir del verano de 2005, donde comienza entintando el Nick Fury's Howling Commandos Vol.1 #1, del que se publicó un extracto previo en prácticamente todos los títulos de la Casa de las Ideas. Después llegarían trabajos en X-Men: Deadly Genesis, Fantastic Four y el gran éxito de crítica Agents of Atlas. Continúa realizando labores de entintado para la editorial así como para su división británica Marvel UK, donde destaca su activa paricipación en la colección Spectacular Spider-Man Adventures hasta finales de 2009. En su mejor momento creativo abandona Marvel, siendo su último trabajo parte del entintado de The Amazing Spider-Man Vol.1 #607, con fecha de portada de noviembre de 2009, y su participación en Spectacular Spider-Man Adventures #203 (junio 2010) en una publicación de Marvel UK para no volver a aparecer acreditado en ningún cómic nunca más.
Desde entonces tan solo se ha podido ver su trabajo en algunas comisiones e ilustraciones originales a la venta. En 2013 le perdemos por completo la pista.
Biografía realizada con datos obtenidos en 2000ad.org, Spider-Fan.org y Grand Comics Database.
|