CHARLOTTE JETTER
Rotulista

Charlotte Jetter es una rotulista dedicada al mundo de los cómics durante los años cincuenta, sesenta y sesenta, que trabajó para Charlton, Marvel y DC. Aunque es recordada principalmente por su trabajo en títulos de Marvel como Daredevil, The Invincible Iron Man y Sub-Mariner. Durante su colaboración con DC Comics destaca su participación en títulos como Action Comics y Adventure Comics, durante la década de 1960.

Comenzó su carrera en la industria del cómic en el año 1953, en una época en la que los rotulistas no solían ser acreditados. Sus primeros trabajos fueron para la editorial Charlton en títulos como Crime and Justice, This Magazine Is Haunted, The Thing!, Hot Rods And Racings Cars, Sweethearts y Romantic Story, entre otros. Durante los años cincuenta también trabajó puntualmente para Key Publications en el lanzamiento de Weird Chills.

Durante la década de los sesenta también colaboró con el sello editorial Dell y con Harvey Comics, a pesar de mantenerse ligada a Charlton. A principios de los años setenta llega a Marvel Comics, donde comienza una fructífera relación que la lleva a trabajar en multitud de títulos de la Casa de las Ideas hasta la segunda mitad de la década, aunque nunca perderá su conexión con el cómic independiente, participando en proyectos de Charlton y de otras editoriales menores como Gredown Pty. Limited

A lo largo de aproximadamente 5 años, Charlotte rotulo cómics para la Casa de las Ideas tanto para sus publicaciones norteamericanas como para su vertiente inglesa en Marvel UK. Entre la ingente cantidad de series en las que trabajó cabria destacar títulos tan memorables como The Avengers, The Tomb of Dracula, Marvel Team-Up, The Incredible Hulk y Captain America, entre otros, así como otras de menor calado como Frankenstein, Werewolf By Night, The Ghost Rider, The Defenders y muchas más.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y coomicteca.
Fotografía obtenida en coomicteca.