DENNIS JANKE
USA (13 de abril de 1950)
Entintador
Portadista

Dennis Janke es un artista de cómics que ha trabajado tanto para DC como para Marvel Comics. A lo largo de su carrera ha destacado principalmente ne su faceta de entintador, trabajando en muchos títulos protagonizados por Superman.

Janke debutó en la industria del cómic a principios de la década de los ochenta, dibujando y entintanto una historia titulada "Stargazer", en la que también participó en la construcción del argumento, junto a J.R. Blevins, publicada en Witzend #12 por la editorial Wonderful Publishing Company. Poco después, en 1984, realizaría su primer contacto con el Hombre de Acero entintando Worls's Finest Comics #306. Aunque su paso por DC Comics sería fugaz durante aquellos años, salvo por au colaboración esporádica en la serie Jonah Hex y su sucesora, Hex, ya que en 1985 se convierte en el entintador regular de Paul Neary en Captain America, título en el que permanecería poco más de un año y medio.

Además de su participación en las aventuras del héroe de las barras y estrellas, Janke comenzó a entintar puntualmente multitud de títulos para Marvel. De ese modo, su nombre surgiría en los créditos de series como G.I. Joe: A Real American Hero, The Thing, Daredevil, Masters of the Universe, The Incredible Hulk y Marvel Fanfare, entre otros.

A partir de 1987 alternaría su trabajo en Marvel con una colaboración en DC Comics, donde regresaría para entintar títulos como Electric Warrior y The Fury of Firestorm. Poco a poco fue desligándose de Marvel para trabajar en exclusiva para DC. Durante esta etapa trabajaría en diversos títulos como la miniserie de cuatro números The Phantom, protagopnizada por el famoso personaje de las tiras de prensa. Pero cabe destacar especialmente su entrada en Adventures of Superman, que a la postre le acercaría a la franquicia del Hombre de Acero, facilitándole su posterior participación en Superman, Action Comics o Daily Planet. Durante la década de los noventa su carrera estaría íntimamente ligada a Superman, aunque también llegaría a participar en alguna de las series protagonizadas por Batman.

Entre sus últimos trabajos, tras su estancia en las series de Superman, cabría destacar Batman: The Doom That Came to Gotham (2000) y su participación en títulos como The Spectre, Shadows Reavers, Hawkman o The Titans.


Biografía realizada con datos obtrenidos en comicbookdb y Marvel Wikia.