SoloRoboto Industries es una empresa especializada en fabricar réplicas y accesorios personalizados, atrezzo para cosplay, para películas o para colgar en la pared, desde pistolas y espadas hasta cascos y accesorios y una amplia gama de proyectos creativos físicos y digitales. El propietario de la empresa es Steven James Meissner (Santa Barbara, California, 15 de septiembre de 1983). La confección de vestuario y accesorios ha sido el pasatiempo de Steven desde que era pequeño. Su madre le enseñó a usar una máquina de coser cuando iba a tercer curso y desde entonces ha hecho sus propios disfraces para Halloween. Empezó a construir cosas (armas, espadas, cascos) con madera y chatarra vieja incluso antes, y nunca ha dejado de jugar y fabricar cosas.
Estudió Filosofía en la Universidad de Berkeley. Nada más terminar sus estudios en 2007 se mudó a San Diego y asistió a su primera Comic Con disfrazado con lo que llamó "una extensión de Halloween", ya que rehízo su disfraz de Halloween del año anterior, que era un espartano de la película 300. Inmediatamente después, se dedicó de lleno a realizar accesorios y disfraces como pasatiempo, convirtiéndose en su pasión. Pronto descubrió que algunos de sus amigos pagaban a otras personas para que les hicieran sus disfraces, así que comenzó a confeccionar su primeros accesorios para otros y en 2009 su pasatiempo se convirtió en un negocio: SoloRoboto Industries. Como la mayoría de las empresas, comenzó poco a poco, pero a medida que crecía su lista de habilidades y proyectos, se encontró asumiendo tareas cada vez más complicadas. Para poder afrontarlas estudió Diseño Multimedia y Animación 3D en el San Diego Mesa College. En 2011, comenzó a trabajar en SoloRoboto a tiempo completo, dejando el empleo que tenía y cuando en 2012 se mudó de San Diego a Los Ángeles, se instaló en un espacio de trabajo mucho más grande. La fabricación de accesorios ha sido su única ocupación desde entonces. Steven es un espectáculo de un solo hombre, diseñador, director y fabricante.
La mayoría de sus proyectos todavía son encargados y vendidos directamente a particulares pero, al vivir en Los Ángeles, ocasionalmente trabaja también en proyectos para cine y televisión. Cada nuevo proyecto le trae nuevos retos y nuevas oportunidades, que es lo que más le gusta de este trabajo. El acto de “contruir cosas” le da infinitas oportunidades de aprender nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas habilidades. Es un proceso en constante evolución y a Meissner le encanta poder hacerlo todos los días. Algunos de sus proyectos favoritos son su casco de Starlord, el casco de Hawkman, las espadas Archers de la serie Fate, el cinturón de castidad de Marian de la película Robinhood: Men in Tights, su prótesis de brazo del Soldado de Invierno y su clásico cosplay del Hombre Hormiga. Todos realizados con métodos de construcción completamente diferentes y distintos materiales, todos de calidad magistral. El cosplay de sus sueños es Batman Beyond, que sin duda será increíble.
En 2015, la editorial Marvel Comics creó una serie de portadas alternativas con fotos de cosplay. La escogida para el The Astonishing Ant-Man vol.1 #1 fue una foto del propio Steven Meissner disfrazado de Hombre Hormiga. La foto fue tomada, al igual que el resto de la serie de portadas variantes cosplay, por el estudio fotográfico de Judith Stephens. En la portada de The Uncanny Avengers vol.1 #1 apareció su pareja Kit Quinn con un disfraz de Avispa. El disfraz del Hombre Hormiga fue un proyecto que tardó muchísimo más de lo que esperaba en completarse: varias docenas de horas extra de trabajo; más de cuatro meses de ida y vuelta tratando de cromarlo; y finalmente tropezar, a ciegas y por accidente, con el mismo taller que croma los cascos del grupo musical Daft Punk, los premios Oscar y cada pieza que sale del poderoso Legacy Effects Official, que le entregó dos cascos en menos de una semana. La espera valió la pena.
Ha escrito los libros A Robot's Guide to Sanding y A Robot's Guide to Bondo, que contienen una gran cantidad de conocimientos para cosplayers de todos los rangos de habilidades. Scott Meissner está casado con la modelo de cosplay Kit Quinn y viven en North Hollywood, California. Se le puede encontrar en todas las redes sociales como Facebook, por partida doble, Twitter y la web de la empresa.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, TNT Cosplay Supply, Game Rant y Geek Chile Elite.
|