Robert Charles Hunter es un entintador de cómics que ha trabajado en el medio desde los años noventa, principalmente para las editoriales Marvel y DC Comics. Nació en la pequeña localidad de Avoca, al norte del estado de Nueva York. Allí estudió hasta la enseñanza secundaria, después estudió Ingeniería en la universidad cercana de Corning Community College. Tras dos años allí, donde obtuvo la diplomatura media, se marchó a Dover, Nueva Jersey, para estudiar un año en la prestigiosa escuela The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. En 1992, estaba listo para iniciar su carrera como dibujante de cómics, aunque todavía le costaría unos años de práctica que las editoriales le consideraran preparado. Su momento llegó en 1995, cuando entinta el cómic Freex #18, para Malibu, pero no consigue nuevas asignaciones hasta que prueba suerte en Marvel Comics unos meses después. Allí se afianzará como entintador durante los siguientes nueve años.
Sus primeros pasos en la Casa de las Ideas consisten en ayudar a entintar la enorme cantidad de cómics de la franquicia mutantes que edita cada mes la compañía: X-Man, The Uncanny X-Men, X-Men 2099, X-Men Unlimited, XSE, X-Factor, Excalibur, Wolverine y un largo etcétera. Con la llegada de la crisis y la reducción drástica de colecciones, el trabajo de Rob se resiente, aunque no le falta trabajo en series como Alpha Flight Vol. 2 o What If Vol. 2, entre otras. En 1999, es elegido como entintador regular de la nueva serie Gambit, encargándose de los primeros 10 números. Al año siguiete, tras unos escarceos con la editorial DC Comics en títulos como JLA 80-Page Giant, The Batman Chronicles y Detective Comics, pasa a ocuparse de doce números de la serie The Invincible Iron Man Vol. 3. En 2001, abandona Marvel para trabajar en la editorial independiente CrossGen, principalmente, en series como The First, Scion, Saurians: Unnatural Selection, Edge, Forge, Vector y Crux.
En 2004, vuelve a la Casa de las Ideas para entintar los cuatro primeros números de la serie Captain America & the Falcon tras los que se toma un año sabático. Entre 2005 y 2006 compagina su colaboración con la esitorial Image Comics, participando en títulos como The Darkness, The Tenth, The Necromancer, V.I.C.E., Witchblade, Cyberforce o Ant, con su colaboración para Marvel en Decimation: House of M - The Day After y Uncanny X-Men. Sin embargo, al año siguiente firma un contrato de exclusividad con DC Comics, no volviendo a trabajar para la Casa de las Ideas por el momento. Sus últimos trabajo para Marvel serán los especiales, en colaboración con Top Cow, Cyberforce/X-Men (enero 2007) y Unholy Union, que salió en julio pero que seguramente fue dibujado mucho antes.
Rob pasará los próximos años en la editorial DC Comics. Comienza entintando la nueva serie de Mystery in Space, tras la que pasará por títulos como Teen Titans, Countdown Presents:Lord Havok & the Extremists, Rann/Thanagar Holy War, Batman, Justice League of America, en la que estará cerca de un año, Batman and Robin, Red Lanterns, Batwoman, Green Arrow, Phantom Stranger, y un largísimo etcétera. A partir de 2013 se encargará de entintar la cabecera Green Lantern durante bastante tiempo a la que seguirán New Suicide Squad, Justice League United o Legends of Tomorrow. Aunque en años sucesivos ha espaciado sus trabajos mucho más, ha continuado colaborando con DC en proyectos como Batman: 80 Years of the Bat Family (2020). Compagina desde 2017 su labor en DC con la de editor y entintador en Fenom Comics, una pequeña editorial independiente. Vive en Seminole, Florida, al lado deTampa, con su mujer Kristen y sus dos gatos.
Biografía realizada con datos obtenidos en la revista MegaCon 2015, Grand Comics Database, YouTube y las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.
|