Brittany Eliza Holloway-Brown es diseñadora gráfica de día e ilustradora de noche, con gran éxito en ambas facetas. Ha trabajado como diseñadora y directora artística en diversas revistas de moda como Marie Claire, Condé Nast, Vox Media y Racked, además de la revista de restaurantes y comida Eater. Como ilustradora ha creado pósteres, fundas de móviles y todo tipo de ilustraciones, casi siempre inspiradas en la moda, para Urban Outfitters, Amazon, HelloGiggles y Buzzfeed, entre otros. Su serie de arte digital Dark Girls, fue especialmente importante en su carrera. Asimismo, ha realizado una portada para la editorial Marvel Comics en Illuminati vol.1 #1.
Con apenas cuatro años, se mudó junto a su madre y hermanos a Bethlehem, Pensilvania, cuando sus padres se separaron. En algún momento durante la escuela secundaria, se tomó en serio que podría dedicarse profesionalmente a la ilustración, siguiendo los consejos y apoyo de su profesor de Arte, sus amigos y su familia. Realizó un par de cursos extracurriculares de Arte para complementar sus conocimientos, algunas en su ciudad natal y otras en la Universidad de las Artes de Filadelfia, a donde su madre tenía que llevarla todos los sábados. Al cumplir los dieciocho años, Britanny se marchó a estudiar Ilustración a la universidad Maryland Institute College of Art, graduándose en 2011. Sin embargo, no fue hasta hacer su tesis de último año, cuando descubrió las acuarelas, que sintió como las puertas se abrían y las cosas cobraban sentido, encontrando su propia voz artística.
Comenzó a ahorrar para poder marcharse a Nueva York, donde pensaba que estaba su futuro. En 2012 lo consiguió, comenzando a trabajar para la empresa de menaje del hogar One Kings Lane, donde fue primero artista de producción digital y, tras un par de años, diseñadora jefe de producción. En 2015 se cambió al grupo de comunicación Vox Media, primero trabajando en la revista Racked como diseñadora editorial y un año después como diseñadora gráfica en el equipo de Storytelling de Vox, encargada de la narración experimental visual para las revistas.
Mientras, hacía ilustraciones por las noches que subía a sus redes sociales. Su serie de acuarelas Dark Girls, que mostraba rostros de mujeres negras con diferentes maquillajes, tuvo un éxito espectacular y la empresa de medios de comunicación de Internet centrada en el seguimiento de contenido viral, Buzzfeed, contactó con Britanny para que trabajara con ellos. Desde entonces, sus diseños se han podido ver en infinidad de sitios, destacando también sus diseños de formas simples, líneas y manchas de color, que se han utilizado para fundas de teléfonos móviles. En 2016, la editorial Marvel Comics la contrató para ilustrar una portada variante en Illuminati vol.1 #1 de su famosa serie Hip-Hop Variant. En ella, Holloway-Brown versionaba la portada del álbum de música Power del conocido rapero Ice-T. De momento no ha vuelto a colaborar con la Casa de las Ideas ni con ninguna otra editorial de cómics.
En 2017 cambió nuevamente de trabajo, empezando a colaborar en la revista y web especializada en comida y restaurantes Eater, también del grupo Vox Media. Allí desempeñó puestos de gerente visual y de diseño y, desde 2019, directora de diseño. En 2021, trabajó unos meses de ilustradora independiente para el grupo de medios de revistas de moda Condé Nast y en 2022 pasó a trabajar a jornada completa para la revista Marie Claire como directora artística digital, escribiendo además docenas de artículos en la publicación. Posteriormente, se ha establecido por su cuenta como directora artística independiente.
Durante toda su carrera, Brittany Holloway-Brown ha tratado de compaginar su trabajo a tiempo completo con sus proyectos paralelos de ilustración. También se desempeñó como orgullosa jueza de los Premios de Fotografía de Alimentos para PDN Taste, en 2019, y de los Premios Nacionales de Revistas en 2021. Brittany está en las redes sociales de Instagram y tumblr, así como en su blog y su página web oficial.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Muck Rack, Creative Lady Collective, HelloGiggles, YouTube y la cuenta de LinkedIn de la autora.
Fotografía obtenida en Resource Hub.
|