Joseph "Joe" Hochstein es un editor de cómics estadounidense conocido por su trabajo para la editorial Marvel Comics. En 2007, se licenció en Artes Visuales en la Fordham University de la ciudad de Nueva York, para después cursar un Máster en Publicidad en la Pace University, obteniendo el título en 2009 con su tesis "After the Boom: Why the Comics Industry MayNeed to Adapt to its Recent Growth", centrada en el mundo de los cómics. Durante sus estudios trabajó como pasante editorial en Columbia University Press, una editorial universitaria establecida en Nueva York, y afiliada a la Universidad de Columbia, así como en Wiley & Sons, una editorial estadounidense conocida por publicar las obras de los grandes escritores norteamericanos del siglo XIX como Edgar Allan Poe o Herman Melville.
En 2009, tendría su primer contacto con la Casaa de las Ideas, donde trabajaría durante la primera mitad del año como pasante editorial, realizando principalmente tareas de corrección digital sobre el material archivado de la editorial para su posterior publicción en recopilatorios, así como en la escritura de los resúmenes incluidos en las primeras páginas de los números de distintas series. Posteriormente, pasaría por la compañía Writers House, una agencia literaria para la que escribió editoriales y actualizó su base de datos para los pagos de regalías a escritores extranjeros.
En 2010, Hochstein regresaría a la editorial Marvel Comics, llegando a ostentar el cargo de Assistant Managing Editor de Marvel Entertaiment. Comenzaría en calidad de editor asistente, gestionando algunos de los aspectos cotidianos de la compañía, encabezando un proyecto en el que se pretendía digitalizar cientos de cómics de la Casa de las ideas, lo que le permitiría aparecer en multitud de créditos dentro de la línea de recopilatorios de Marvel. Posteriormente, se convertiría en Digital Traffic Coordinator durante un par de años, coordinando el material de digitalización de Marvel, hasta que en 2015 es nombrado Assistant Managing Editor, cargo que ostentaría al menos hasta 2018, momento en el que desaparece de los créditos de Marvel, sin que se sepa realmente si continúa trabajando para la compañía.
Biografía realizada con datos obtenidos en Pace University, Grand Comics Database y la cuenta de LinkedIn del autor.
|