|
Stéphanie Hans es una ilustradora de cómics y portadas de novelas infantiles que nace en la frontera con Luxemburgo en Moyeuvre Grande en 1976. También es conocida por realizar una gran variedad de portadas para las publicaciones de la editorial estadounidense Marvel Comics. Estudió en la Facultad de Artes Visuales de Estrasburgo. Después de un año sabático en Montpellier, regresó a Alsacia y probó la fotografía. En 2004, se graduó de Arts Déco en Estrasburgo. Como ilustradora de novelas, trabaja con editores como Hachette, Oskar, Rageot, Syros, Le Seuil y Flammarion. En Galathéa, su primer cómic publicado por EP Publishing en 2005, desarrolla un mundo lleno de poesía y demuestra su gran dominio de la coloración informática. Asistida por Jean-Blaise Djian para sus primeros dos álbumes, luego vuela sola para concluir su fantástica y onírica trilogía, recompensada por el premio City of Creil en 2005.
En 2010, es solicitada por Marvel Comics para ilustrar la portada del especial Firestar, continuando con la realización de muchas portadas más en títulos como Journey Into Mystery, The Migthy Thor (2011-2012), New Mutants (2009-2012), The New Avengers vol.2 o
Young Avengers vol.2, entre otros. Además, comenzaría a realizar cubiertas para otras editoriales estadounidenses como Dynamite, Boom! Studios, IDW, Image y Dark Horse por nombrar algunas.
Por otra parte, Stéphanie también ilustrará los interiores de varios títulos de la Casa de las Ideas, como Ant Man & Wasp en 2011, Journey Into Mystery en 2012, o Fearless Defender en 2013. Además, participa en la colección Womanthology, un proyecto de crowdfunding que quiere promover el trabajo de mujeres escritoras en la industria del cómic en 2011, el mismo año publica Héritages (Dupuis), por lo tanto, logra combinar una carrera en Francia y otra cruzando el Atlántico.
En 2015, ilustra las páginas interiores de la serie de Angela: Asgard's Assassin y su continuación directa, Angela: Queen of Hel y 1602 Witch Hunter Angela. Al año siguiente, trabajó para el sello Vertigo de DC en el sexto número de la serie Lucifer, así como en un cómic de The Wicked + The Divine para el sello editorial Image Comics, cuya trama tiene lugar en 1831. En diciembre de 2016, es el turno del personaje de DC Deadman, realizando la portada del especial Deadman: Dark Mansion of Forbidden Love, lo que le llevaría a desarrollar una breve trayectoria en la compañía, pasando por la cabecera Batwoman (2017). En 2018, colaboró con el guionista Kieron Gillen en la serie de Image Die. Además de su recorrido por las diferentes editoriales independientes de la industria estadounidense, Stéphani no ha perdido su relación con Marvel, para la que haseguido firmando portadas en títulos como Age of Conan: Bêlit, Captain Marvel (2019), Venomized (2018), Cosmic Ghost Rider (2018) o X-Men: Blue (2017), entre otros muchos.
A Stéphanie Hans se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en BDGEST, comicbookdb y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Vosges Martin
|
|