JIM HALL
Memphis, Tennessee, USA (23 de octubre de 1966)
Dibujante
Portadista

Jim Hall es un ilustrador y artista de cómics que ha trabajado para las principales editoriales de la industria durante la década de 1990, entre las que se incluyen Marvel, DC y Dark Horse Comics. Nacido en la localidad de Menphis, perteneciente al estado de Tennessee, comenzó su carrera profesional en 1990, en un momento en el que la explosión de la industria requería nuevos dibujantes para sus publicaciones. Su primer trabajo publicado fue en una publicación independiente bajo el sello Max Hopper, Art in Shambles, cuyo contenido fue realizado íntegramente por Hall y David Bromley. Poco después, debutaría en Marvel ilustrando una historia de ocho páginas, escrita por Ron Marz, incluida en The Silver Surfer Annual vol.1 #6.

A principios de los años noventa, Hall trabajó también en algunos de los títulos publicado por la editorial independiente Heroic Publishing, como The Tigress (1992), Murcielaga She-Bat (1993) o Champinos (1992). No obstante, el grueso de su producción en esos años sería para Marvel y Malibu Comics, una compañía que acabaría siendo absorbida por la propia Casa de las Ideas. En Malibu destacó principalmente su trabajo en la serie Protectors (1992). En Marvel, mientras tanto, recibió diferentes encargos, sin una permanencia estable, sino más bien cubriendo las necesidades de la editorial. Firmó algunos de sus trabajos en títulos como Silver Sable and the Wild Pack (1992), en diversos anuales, o en The Avengers y Silver Surfer vol.3.

Poco después, a mediados de los años noventa, el artista comenzaría el declive de su corta carrera, realizando algunos trabajos para DC y Dark Horse Comics como su participación en un anual de la Legión de Superhéroes o en la miniserie Alien vs. Predator: War (1995). También realizó algún encargo puntual para Eternal Publishing o la editorial Acclaim, antes de convertirse en Valiant Comics. Sus últimos trabajos en es ta época fueron para la serie Star Wars: X-Wing Rogue Squadron (1995), publicada por Dark Horse. Tras su periodo en los cómics, Jim Hall se centraría en la ilustración para distintas empresas. Según parece, su periodo en el cómic mainstream le llevó a pasar dificultades económicas, encontrando la salvación financiera en el mundo corporativo. En tre algunos de los clientes para los que ha trabajado se encuentran FedEx, Warner Brothers, Sony Signature y Sheraton Casinos.

Sin embargo, Hall ha regresado a los cómics en varias ocasiones, teniendo en mente algún proyecto de su propia creación. Actualmente vive en su ciudad natal, Menphis, donde ha formado una sociedad con talentosos ilustradores talentosos y amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Mitch Foust y Deans Zachary. Juntos han creado el sello Jupiter Press. A Jim Hall también se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook, así como en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Grand Comics Database, Dyersburg Comic Con, la cuenta de Facebook del autor y la web del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.