Warren William Greenwood fue un artista de cómics que destacó principalmente por su trabajo durante la década de los setenta y principios de los ochenta en el cómic underground. Su primer trabajo conocido se remonta a 1974, donde publica "Brok the Mutant Broccoli in Shadows Over Happy Times or: Broccoli Unchained!!" y "The Space Cadet TV Show is a Bomb", dos historias incluidas en ZERO #2, una revista autoeditada destinada a un público adulto. Greenwood trabajará tanto de guionista como dibujante, entintadose a sí mismo, incluso realiza labores de rotulación, perfilándose como un autor todoterreno.
Tras su paso por la revista Zero, una publicación de carácter independiente donde cultiva su faceta de autor completo, Greenwood trabaja puntualmente para Marvel como rotulista en What If Vol.1 #5 y en un par de números de la colección Kull the Destroyer.
Más tarde, a finales de los setenta, comenzó a trabajar en los estudios de Hanna-Barbera, donde realizó un corto de animación protagonizado por un perro espacial junto a Pete Von Sholly. Su trabajo tuvo tan buena acogida que la productora barajó la posibilidad de desarrollar una serie de televisión sobre él. No obstante, los autores presintieron que estaban perdiendo el control sobre su creación, por lo que decidieron trasladar su idea a un cómic Warren Greenwood's Space Dog #1, publicado en 1978, en una maniobra legal para proteger los derechos sobre el personaje. Posteriormente, Greenwood se marchó a Filmation Studios, que aunque no tenía el éxito de la anterior, la consideraba una empresa menos parasitaria con las creaciones de los autores.
Continuando por su periplo en el cómic independiente, trabajaría en el sello editorial Last Gasp, entre otros. De ese modo, participaría en títulos antológicos, Slow Death y Cocaine Comix, así como en lanzamientos especiales, Eating Raoul, este último ya en la década de los ochenta.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y comixjoint.
|