Davi Go es un ilustrador de portadas jamaicano que ha trabajado con numerosos personajes como la Patrulla-X, Viuda Negra, el Joker, Harley Quinn, Red Sonja y Aaron Slaughter, para las editoriales Marvel, Image, DC Comics y Dynamite Entertaiment, entre otras muchas. Su depurada técnica con lápices de colores, aprendida de forma autodidacta, es la base de su trabajo, casi siempre con temática de mujeres complejas y atrevidas que recuerda fuertemente al de Adam Hughes.
A Davi siempre le ha gustado contar historias y dibujar. Crecer en Montego Bay significó que siempre estuvo rodeado de las personalidades vibrantes y creativas de la numerosa comunidad local de artistas. Siempre le han gustado las películas, principalmente las de ciencia ficción y acción. Es un apasionado de la música y también leía de vez en cuando, también cómics. Los primeros fueron las tiras de periódicos, como Modesty Blaise, Non Sequitur y Flash Gordon. Siempre hubo cómics mientras crecía, pero no se los tomaba muy en serio. Sus amigos del instituto tuvieron que convencerle para empezar a leer comic books. Sin embargo, solía hacer sus propios cómics desde la escuela primaria: pegaba o grapaba papel de impresora y los doblaba en pequeños libros. En realidad, él quería hacer películas pero los cómics eran más accesibles, realizando historias inspiradas en sus películas favoritas de la época, soñando con que algún día haría las suyas propias.
Pero le apasionaba el dibujo, estaba constantemente dibujando y obsesionado con él, cree que por eso progresó. Fuera de lo básico que enseñan en la escuela primaria y secundaria, la mayor parte de lo que aprendió fue a través de la observación de la vida real o de otros artistas y la experimentación. Su mayor influencia es Enki Bilal, pero también están MC Escher, Kevin Wada, Olivier Coipel, Sozo Maika y otros muchos. Nunca tomó la decisión de convertirse en dibujante profesional. También soñaba con ser actor y estrella del pop, pero asumió que todos esos sueños serían siempre solo sueños... Hasta que uno de ellos dejó de serlo. Tenía un trabajo con el que vivir y, mientras, publicaba sus dibujos en redes sociales. Poco a poco, empezó a recibir encargos profesionales, principalmente retratos y comisiones, y llegó un momento en el que el arte le estaba haciendo ganar suficiente dinero como para no necesitar un horario de nueve a cinco, así que dejó su empleo y se centró en el dibujo a tiempo completo.
Sus dibujos, los primeros años a lápiz en blanco y negro y después coloreados con lápices de colores, llenos de mujeres sensuales, tarde o temprano tenían que llamar la atención de las editoriales de cómics. En 2019, Image Comics le encargó una portada variante para la serie Excellence, de los autores de color Brandon Thomas y Khary Randolph. En 2020, fue Marvel Comics la que le confió una portada variante exclusiva de las tiendas ComicTom101 y MillGeek Comics en X of Swords: Creation. Para Image Comics ilustró un una nueva portada en la colección Commanders in Crisis. Su siguiente cliente fue Dynamite Entertainment, para la que realizó una portada alternativa en Red Sonja: The Superpowers, nuevamente exclusiva de ComicTom101. En 2021, realizó para Marvel Comics una portada en S.W.O.R.D. vol.2 y otra en Black Widow vol.8, para DC Comics ilustró una cubierta en Harley Quinn: The Animated Series: The Eat. Bang! Kill. Tour y para Image Comics otra en The Scumbag.
En 2022, llegó su despegue definitivo, con varias portadas sexis para Zenescope Entertainment, una editorial especializada en cómics con mujeres ligeras de ropa, en las series Grimm Fairy Tales, Bettie Page and the Curse of the Banshee y Belle: Hunt of the Centaurs. También trabajó ese año para las dos grandes, haciendo para Marvel portadas en los títulos New Mutants vol.3, Inferno vol.2 y Silk vol.4, y para DC Comics en Aquaman/Green Arrow - Deep Target y The Joker Presents: A Puzzlebox. Los siguientes años ha colaborado principalmente con la Casa de las Ideas, ilustrando las portadas alternativas de la miniserie Black Panther: Blood Hunt, además de otras muchas en las cabeceras The Immortal Thor, Betsy Braddock: Captain Britain, Rise of the Powers of X, Mace Windu vol.1, The Amazing Spider-Man vol.6, Scarlet Witch vol.4, Night Thrasher vol.2, Daredevil vol.8, Alpha Flight vol.5, Moon Knight: City of the Dead y Monica Rambeau: Photon.
También ha colaborado con la editorial Image Comics, realizando portadas para Nita Hawes' Nightmare Blog y Napalm Lullaby, así como con Archaia Comics (Flavor Girls), Mad Cave Studios (The Mammoth) y otras editoriales independientes. La carrera de Davi Go no ha hecho más que empezar. Esperamos seguir viendo su magnífico trabajo en el futuro, tanto en portadas como en interiores, donde todavía no ha debutado pero donde muestra unas condiciones igualmente sobresalientes, como puede verse en su cuentas de ArtStation, Instagram, X, TikTok, tumblr y YouTube.
Biografía realizada con datos obtenbidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database, Comic Vine y Fanbasepress.
Fotografía obtenida en YouTube.
|