MARCELO FRUSIN
Rosario, Santa Fe, Argentina (27 de diciembre de 1967)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Marcelo Frusin es un ilustrador y dibujante de cómics argentino cuyo trabajo se ha publicado a nivel internacional, conocido fundamentalmente por su etapa en las series Hellblazer y Loveless, publicadas bajo el sello Vertigo de DC Comics. Empezó su carrera trabajando para la editorial argentina Columba en 1993. Posteriormente, trabajó para la editorial italiana Universo, ilustrando la serie Niko Slavo en la revista Intrépido, entre 1994 y 1997. En 1998, comenzó a trabajar en el mercado norteamericano, colaborando con la editorial Marvel Comics en X-Men Unlimited, con guiones de Tom DeFalco Más tarde, trabajó para el sello Acclaim Comics, dibujando Magnus Robot Fighter, escritas por Tom Peyer.

El estilo de Frusin se asemeja al de su paisano Eduardo Risso. Como Risso, Frusin ha trabajado con Brian Azzarello, concretamente durante la etapa de este último en la serie Hellblazer, donde llamaría la atención del público estadounidense. La etapa de Frusin en este título se alargaría más allá de la presencia de Azzarello en los guiones, coincidiendo también con el guionista Mike Carey. De hecho, su contribución a la cabecera de John Constantine se encuentra entre las más prolíficas de la serie, habiendo dibujado un total de 34 números. Tras abandonar Hellblazer, le sustituiría su compatriota Leonardo Manco, para unirse de nuevo a Azzarello en la serie de Vertigo Loveless. También ha trabajado en otros títulos de la línea como Flinch, Weird War Tales y Weird Western Tales Special.

En 2007, regresa de nuevo a Marvel Comics para realizar su primer trabajo como artista completo, llegando incluso a colorear sus propios dibujos, en una historia protagonizada por Lobezno. Al año siguiente, en 2008, comienza a trabajar para el mercado europeo, en concreto para la editorial francesa Dargaud, como colorista del álbum Legendes urbaines 2. A continuación, iniciaría una colaboración con el guionista Richard Marazano para trabajar en la serie L’expedition, una historia en cuatro tomos sobre la Antigua Roma. Ya en 2018, se le ha podido ver participando en la serie Kick-Ass, publicada por la editorial Image Comics, realizando algunas portadas, así como algunas páginas interiores.

A Marcelo Frusin se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Grand Comics Database y la web.
Fotografía obtenida en Comic Vine.