Nada se sabe de la vida de Tony Ferme, un dibujante y entintador de cómics que trabajó apenas dos años en la industria americana. Posiblemente se trata de Anthony J. Ferme, neoyorquino, no se sabe a ciencia cierta si de nacimiento o de adopción. Tony comenzó su carrera como rotulista en la editorial Marvel Comics. Allí, rotuló dos números de prueba: Modeling With Millie Vol.1 #54 y The Rawhide Kid vol.1 #58, ambos con fecha de portada de junio de 1967. Su trabajo no debió convencer al editor, ya que no volvió a trabajar para la Casa de las Ideas.
Su siguiente trabajo profesional es en la editorial Charlton, año y medio después. Se trata del entintado de una historia en Abbott & Costello #6 (enero 1969). Durante ese año entintará y dibujará una docena de cómics, comenzando por las tintas de Abbott & Costello, para pasar a dibujar en la colección Timmy the Timid Ghost, también dibujó y entinto una historia de X-13 Spaceman en Popeye #96 y un par de entintados en los cómics románticos I Love You #79 y Sweethearts #107. Este último, con fecha de portada noviembre de 1969, supone su punto y final como dibujante de cómics.
No se sabe por qué abandonó su carrera, pudo tener que ver con la guerra de Vietnam. En diciembre de 1969 se efectuó el sorteo por el que se determinó el orden en que debían ir a la guerra todos los hombres nacidos entre 1944 y 1950. Se desconoce si Ferme fue a Vietnam o si huyó de su país como hicieron cientos de miles de americanos. Es mera especulación. Ferme falleció en Brooklyn con apenas 43 años de edad en 1990.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Grand Comics Database y Charlton Personnel.
|