KIRBI FAGAN
Portadista

Kirbi Fagan es una ilustradora con sede en el area metropolitana de Detroit, que se ha especializado en crear arte para portadas de libros y cómics. Sus ilustraciones son conocidas por sus temas mágicos, su estado de ánimo nostálgico y sus heroínas femeninas. Trabaja como coordinadora coregional de la Society of Children's Book Writers and Illustrators, además de impartir clases de ilustración en el College for Creative Studies. Se licenció en Ilustración en el Kendall College of Art and Design, aunque después ha seguido su continua formación. Entre sus clientes se encuentran Marvel, Disney, Simon & Schuster, Penguin Books, Dark Horse, BOOM! Studios y Activision, entre otros.

Kirbi irrumpió en la industria de los cómics en 2016, donde ha realizado principalmente portadas. Debutó en una publicación de la editorial Marvel Comics, realizando una de las portadas alternativas de Mockingbird vol.1 #1. A estas le seguirían otras en títulos como Han Solo, The Unbelievable Gwenpool y ya en 2019 Conan the Barbarian vol.3, entre otras. También realizó una cubierta alternativa para Infinite Seven #1, publicada por la editorial independiente Action Lab Entertaiment, así como portadas para la serie de BOOM! Studios Firefly. Tambien dibujo y entintó una historia incluida en la novela gráfica Bait: Off-Color Stories for You to Color, con guiones de Chuk Palahniuk, publicada por Dark Horse en 2016.

En 2017 recibió el Jack Gaughan Award a la mejor artista emergente y el Muddy Color Rising Star en la categoría de Ilustrador Internacional del Futuro. A Kirbi le apasiona participar en la comunidad de la ilustración tanto en Internet como en general. Cuando no está pintando, le gusta escribir historias, pasar tiempo con su familia y patinar con sus bichones Sophie y Maisey. También se la puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Muddy Colors, comicbookdb y la web de la autora.
Fotografía obtenida en la web de la autora.