George R. Evans es uno de los de los grandes artistas de la etapa dorada del comic-book y también de las tiras de prensa. Tras escribir e ilustrar diversas narraciones para revistas pulp, al acabar la Segunda Guerra Mundial entró en la industria del comic-book, colaborando para editoriales como Fiction House, participando en los títulos Planet Comics, Rangers Comics o Wing Comics; o Fawcett para las cabeceras Stranger Suspense Stories, Worlds of Fear.
A partir de 1950, fue uno de los más activos colaboradores de la histórica editorial
E.C. Comics, en títulos como Crime SuspenStories, Aces High, Frontline Comics, Two-Fisted Tales o la línea de títulos de horror de esta editorial, entre los que se encuentran The Haunt of Fear, Tales from the Crypt y Vault of Horror, así como en los comic-books de la nueva y renovada línea de E.C. Comics Impact, Piracy o Crime Illustrated.
Entre los años cincuenta y sesenta, también fue un activo dibujante
en la línea de adaptaciones de clásicos al cómic de Dell y Gold Key (Classic Illustrated). Además, entre 1953 y 1958 realizó la tira Space Conquerors! para la revista Boy’s Life. Otras tiras en las que participó fueron Terry and the Pirates, como asistente de George Wunder, o Secret Agent Corrigan (entre 1980 y 1996). Por otra parte, trabajó ocasionalmente para magacines de James
Warren como Blazing Combat o Eerie y realizó varios cómics para la revista satírica National Lampoon. También colaboró para DC Comics en títulos bélicos y de misterio, y en Marvel, en colecciones como Super-Villain Team-Up o Marvel Super Action Featuring the Punisher. Asimismo, ilustró múltiples escenas bélicas con aviones, una de sus pasiones, así como libros infantiles.
Biografía publicada originalmente en Marvel Limited Edition: Mujeres Marvel ampliada con datos de Wikipedia.
Fotografía publicada originalmente en el libro Classics Illustrated: A Cultural History.
|