|
Francisco Díaz Luque, de firma Paco Díaz, estudió Bellas artes en Barcelona, aunque abandonó la carrera a los dos años al comenzar a publicar con Toutain Editor, tras haber realizar sus primeros trabajos como asistente de Rafa Vaquer en la serie Johnny Roqueta.
Después de multitud de trabajos en los años siguientes, como su colaboración en la revista española Eros Comix, en 2006 orienta su carrera hacia el mercado de superhéroes estadounidense gracias a su agente José Luis Caldelas, habiendo realizado fill-ins más o menos extensos en las series regulares de Nightwing, The Flash o Wonder Woman para DC Comics, y diferentes encargos breves en la franquicia mutante de Marvel, de los que destaca por su extensión y relevancia argumental el dibujo de la miniserie de cinco números X-Men: Emperor Vulcan (2007-2008).
Entre sus trabajos para Marvel destacan los títulos Deadpool Vol. 3, Dark Wolverine, New Exiles, X-Men: Kingbreaker y Haweye: Blindspot, entre otros.
También ha trabajado para Dark Horse, colaborando en Prototype 2, un proyecto surgido con el lanzamiento del videojuego del mismo nombre por el sello Radical Entertainment de Activision Blizzard, dentro de la editorial independiente. De los tres especiales que constó el título, y que servían de puente al videojuego, Paco dibujo dos de ellos.
Biografía realizada con datos obtenidos en Guía del Cómic y Guia dos Quadrinhos.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|
|