PIERRE-ANDRÉ DÉRY
Quebec, Canadá (1978)
Entintador
Portadista

Pierre-André Déry es un dibujante de cómics y diseñador de videojuegos que trabajó durante menos de una década como entintador y colorista de cómics en series como Warrior Nun, Human Torch vol.3, Demonslayer o Beowulf. Estudió Diseño Gráfico en el Cégep Sainte-Foy de Quebec, una especie de centro de formación profesional. Cuando se licenció en 1997 comienza a trabajar inmediatamente como entintador para la editorial texana Antarctic Press. Allí colaboró en las series Judgment Pawns y, sobre todo, Warrior Nun: Black & White, donde entintó cinco números. Los años siguientes pasa por diversas editoriales norteamericanas independientes, como Arcane Comics, donde entinta Prophecy of the Soul Sorcerer; el sello Next Entertainment de Image Comics, en el que realiza varias miniseries de Demonslayer y Tincan Man; Avatar Press en la que entinta Avengelyne/Demonslayer y Avengelyne: Dark Depths; y en Chaos! Comics, para la que ayudó en Purgatori: Love Bites.

A finales del año 2000, Dery ficha por Marvel Comics, editorial en la que entinta el especial Spider-Man/Marrow. Después participa en Captain America Annual 2001. El siguiente año le encargan solo una historia para Marvel Universe Millennial Visions y varios números de la miniserie Spider-Man: Legend of the Spider-Clan. Durante ese periodo entinta para también para Image Comics (Masters of the Universe y G.I. Joe: Frontline), DC Comics (Gen 13) y Dark Horse Comics (Star Wars Tales, Go Boy 7 y Rocket Comics: Ignite). En 2002 crea el estudio Grafiksismik junto a otros artistas, momento en el que llegarán sus mejores trabajos.

En 2003, la editorial Marvel Comics le encarga entintar la miniserie Human Torch vol.3, quizá su trabajo más importante en los cómics, además de ayudar a terminar a tiempo New Mutants Vol.1 #1. El mismo año entinta una historia del one-shot Epic: An Anthology vol.1 #1, una antología que contenía tres historias con apariencia de fill-ins no publicados en otras series y algunos otros. La continua disminución de colecciones en el mercado provoca que Dery deje de recibir encargos, tan solo algún numero suelto en series independientes como Ghostbusters: Legion (88 MPH) y Beowulf, para la editorial canadiense Speakeasy Comics. Además, trabajó de colorista en los títulos Blade of Kumori (Devil's Due Publishing) y Vampirella: Halloween Trick & Treat (Harris Comics), entre 2004 y 2005. En 2005, Dery ya tuvo claro que debía cambiar de oficio si quería llegar a fin de mes.

En 2006, empieza a trabajar en la empresa desarrolladora de videojuegos Sarbakan, como director artístico. En 2008 se muda a Volta, para trabajar como productor ejecutivo en juegos como Mortal Kombat y Fitness Dash. Tras pasar allí tres años, se da cuenta de que le faltan conocimientos sobre los videojuegos y decide volver a las aulas del Cégep Limoilou, para estudiar Modelado 3D entre 2011 y 2012. En paralelo ficha por la empresa Beenox (Activision Blizzard), en calidad de director artístico. Allí ayudará a sacar al mercado los juegos Saints Row: The Third, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2 y Skylanders: Trap Team. En 2015, ficha por Gearbox Studio Québec, subsidiaria de una empresa texana de videojuegos. En Gearbox Québec, Dery es el director creativo y codirector junto a Sebastien Caisse, con centenares de empleados a su cargo. En 2021, pasó a dirigir también la nueva sucursalabierta en Montréal por Gearbox.

Pierre-André Déry también realizó trabajos de entintador y colorista para las empresas de juguetes Hasbro y Mattel. Vive en Québec, está soltero. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database, Comic Vine, Moby Games y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en Pèse sur start.