Daisy de Puthod es una artista profesional con más de 35 años de experiencia. Nacida en París, Francia, procedente del seno de una familia de artistas, Daisy ha estado pintando desde la infancia, con una sólida base de dibujo, que se refleja en sus pinturas representativas. En 1975, después de graduarse en el Instituto de Arte de Colorado, se convirtió en una exitosa artista comercial, ilustrando con pluma y tinta o acuarela para agencias de publicidad y editoriales.
En 1988, se mudó al Hudson Valley, donde estudió retratos en pasteles y óleos, explorando un estilo audaz y colorido, "inclinándose un poco hacia el fauvismo", como se describe en una reseña del New York Times de su exposición individual en el Garrison Art Center de Nueva York. Durante la década de los noventa, Daisy hizo una pequeña incursión en el mundo del cómic, colaborando brevemente con la editorial Marvel Comics, participando puntualmente en algunas publicaciones protagonizadas por el Castigador y en la serie Sleepwalker.
Desde el año 2000, el enfoque principal de Daisy ha cambiado a la pintura de plein-air, participando en una serie de eventos jurados centrados en este estilo de pintura, reconocidos a nivel nacional. Es miembro de la American Impressionist Society, de los New York Plein Air Painters, de los Oil Painters of America y del Mid-Atlantic Plein Air Painters. Su trabajo ha encontrado su camino en numerosas colecciones privadas y públicas, como el Museo Marítimo de Chesapeake Bay y la casa del expresidente de la Fundación Nacional para las Artes. Daisy prefiere pintar de la vida, ya sea pintando sus paisajes de aire libre o continuando con sus exploraciones de figuras y retratos de estudio. Se pueden ver sus pinturas en Arizona, California, Hudson Valley, Maine, Maryland y Vermont, así como en su propia web.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Plenair Store y la web de la autora.
Fotografía obtenida en la web de la autora.
|