Mario DeMarco fue un prolífico escritor, dibujante de cómics e ilustrador, cuyas obras son bastante numerosas, siendo muy complicado enumerarlas todas. Sus ilustraciones han aparecido en muchas revistas como Life, Becket Sports y Links Magazines, así como en las revistas para chicos Highlights y Playmate. Sus bocetos son parte de los salones de la fama dedicados al béisbol y el baloncesto, y uno de sus libros sobre atletas se vendió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Mario comenzó a trabajar en Navy Times, donde dibujó la historieta "Scuttlebutt", así como retratos de almirantes y oficiales que se retiraban o eran honrados. Trabajó allí durante más de 50 años, pero, casualmente, dibujó más de 3 docenas de cómics de héroes cinematográficos y los conservó en su libro "Illustrated Encyclopedia of Western Stars, Heroines and Sidekicks", publicado en 1986. Un calendario que presentaba un boceto diferente de John Wayne cada mes. También dibujó a los primeros 68 miembros del Baseball Hall of Fame en trading cards de béisbol que iban dentro de unos envoltorios de chicle. También ilustró libros para otros autores.
Por otra parte, el arte de Mario Demarco acompañó a las publicaciones de Timely Comics entre 1949 y 1951, princpialmente en los westerns que publicó la editorial en la época. El artista ilustró biografías de las leyendas del Salvaje Oeste en títulos como Tex Taylor, Tex Morgan, Western Winners, Two-Gun Kid y The Gunhawk, entre otros, además de dibujar y entintar algunas historias. Mario DeMarco murió el 1 de marzo de 2008 en su casa, a la edad de 86 años.
Biografía realizada con datos obtenidos en Bob Nolan, Atlas Tales y ancestry.
Fotografía obtenida en Bob Nolan.
|