Werther Dell'Edera es uno de los numerosos ilustradores italianos que han alcanzado el éxito en los Estados Unidos en la última década, y se ha hecho rápidamente un nombre como dibujante capaz de crear atmósferas intensas y crispadas que pueden explotar en un torbellino de acción.
Después del bachillerato, entre la universidad y el cómic, Werther elige el segundo camino. Instalado en Roma, frecuenta la Scuola Romana dei Fumetti, donde empieza a realizar sus primeros cómics para el mercado nacional en diversos géneros, como el western o el thriller. Xiola (Longobardi-Solinas-Dell'Edera) es su primera publicación para Liberty. Luego viene Road's End (Bazzani-Dell'Edera), un thriller de carretera en tres volúmenes para Innocent Victim-Magic Press. Luego se unió a Eura Editorial, donde trabajó en bastantes minitelenovelas y en varios números de John Doe y Detective Dante antes de pasar al mercado estadounidense.
Tras dibujar un tramo del cómic western Loveless para el sello Vertigo de DC Comics, Dell'Edera llegó a la editorial Marvel Comics, donde ha trabajado con personajes tan populares como Lobezno, Sendero de Guerra y X-Force.
Además de su paso por Marvel, Werther trabajó en la editorial IDW Publishing, principalmente en en el título G.I. Joe: Cobra Files, en el que permaneció hasta finales del 2013. También cabría destacar su participación en The Mission, publicado por Image, y House of Mystery, dentro del sello Vertigo de DC. De regreso al panorama europeo, Dell'Edera también ha trabajado para editoriales como Mondadori y Sergio Bonelli Editore.
Biografía publicada originalmente en Original Graphic Novels: Spiderman - Negocios familiares, ampliada con datos obtenidos en la Wikipedia, k-libre y comicbookdb.
|