DAVID DAY
Canadá
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

El artista David Day ha hecho de todo en el mundo del cómic: ha dibujado a lápiz, entintado, coloreado, rotulado, incluso ha realizado portadas con estilo pictórico. Además, tiene un variado recorrido por el mundo de la ilustración, realizando piezas de arte, portadas para libros de ciencia ficción, juegos de cartas coleccionables, trading cards, módulos de juegos y libros para niños. Recientemente David ha estado trabajando para Marvel Digital Comics, ha ilustrado cromos para Topps y ha expuesto en el Arthur Child Museum & Historical Society en Gananocque, Ontario.

Dentro de la industria del cómic, David ha trabajado para las principales compañías estadounidenses, incluyendo Marvel, DC, Malibu, Caliber y Fantagraphics, entre otras muchas. Comenzó su carrera a mediados de los años ochenta, siendo su primer trabajo acreditado una colaboración para el sello independiente Matrix Graphics Series, donde participaría en la elaboración de algunas portadas para New Triumph, junto a su hermano el también artista Dan Day.

Más tarde trabajaría en el título Gene Day's Black Zeppelin, un proyecto impulsado por su otro hermano, Gene Day, en el que este se perfila como autor completo en una publicación de Renegade Press. En esa misma compañía, David acabaría realizando trabajos diversos en títulos como Robin Snyder's Revolver, Cases of Sherlock Holmes y Murder. En ocasiones en solitario y en otras junto a su hermano Dan.

En 1988 debutaría en Marvel Comics, dibujando y entintando una historia dentro de la serie paródica What The...? A esto le seguiría su paso fugaz por otras publicaciones de la Casa de las Ideas como Marvel Comics Presents y Speedball hasta recalar en Doctor Strange Sorcerer Supreme, en calidad de dibujante que se entinta a sí mismo, donde se encarga del serial titulado "The Curse of the Darkhold".

En la década de los novena, David y su hermano Dan pasarían a trabajar para la editorial Caliber, donde pondrían en marcha un proyecto titulado Day Brothers. Además, ambos se encargarían de la serie regular Deadworld, primero como entintadores y más tarde de todo el apartado gráfico.

A lo largo de su carrera, el trabajo de David estaría intimamente ligado al de su hermano Dan, teniendo un recorrido similar en cuanto a colaboraciones en las distintas editoriales norteamericanas, incluyendo títulos del panorama independiente como Out of the Night, H.P. Lovecraft's Cthulhu: The Festival y Boots of the Oppressor. Otros trabajos de David durante la década de los noventa se podrían ver en distintos recopilatorios de Marvel, así como en la serie regular Quasar, además de su participación en Raver, título publicado por la editorial Malibu, entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Joe Shuster Award y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.