|
Andrew Currie es un veterano artista de cómics británico que lleva trabajando como profesional en la industria más de 25 años. Comenzó su carrera a finales de los años ochenta dibujando Stormwatcher, una serie basada en una revista de fantasía británica publicada por las editoriales Acme Press y Harrier Comics. Después realizaría algunos encargos para la compañía británica Fleetway, para trasladarse al mercado estadounidense temporalmente de la mano de la editorial Marvel Comics, donde se daría a conocer.
Currie trabajo en la Casa de las Ideas durante la primera mitad de los años noventa, debutando en una historia de seis páginas incluida en el interior de Dinosaurs: A Celebration vol.1 #2. Poco después ilustraría la serie Super Soldiers (1993), que solo alcanzó las ocho entregas. Durante este periodo, el artista contribuyó a diferentes publicaciones como The Punisher Annual Vol.1 #7, la serie Cyberspace 3000, o incluso publicó un portafolio en la revista The Savage Sword of Conan.
A mediados de los años noventa, Currie trabajó brevemente para la editorial Acclaim Comics en la serie Ninjak. No obstante, en esta época deja profesionalmente hablando el mercado estadounidense para volver a tierras británicas, donde colabora con la revista 2000 AD para dibujar algunas de las aventuras del Juez Dredd, una colaboración que se extenderá a la publicación hermana Judge Dredd Megazine (1995). Después regresaría a Marvel, además de colaborar con la editorial DC Comics en varias miniseries pertenecientes a la licencia Star Trek. Con la llegada del nuevo siglo demostraría su versatilidad trabajando como entintador en la miniserie The Ultimates, en la que trabaja estrechamente con su compatriota Bryan Hitch, que elogiaría el trabajo de Currie sobre sus lápices. Al año siguiente, también entintaría al dibujante Zander Cannon, en la obra de Alan Moore para el sello America's Best Comics Smax (2003).
Desde entonces, hay dos constantes en la carrera de Currie de manera intermitente. Una de ellas es su colaboración con la revista británica 2000 AD, para la que ha trabajado en diferentes épocas. La otra es su presencia en las publicaciones de la Casa de las Ideas, participando en títulos como Wonder Man (2007), Fantastic Four, entintando de nuevo a Bryan Hitch, Uncanny X-Force, The First X-Men y Wolverine and The X-Men vol.2, entre otros. Además, ha colaborado con la editorial IDW Publishing en algunas de sus adaptaciones al cómics de la serie de televisión Expediente X como la miniserie The X-Files: Conspiracy (2014), así como en la miniserie Action Man (2016).
En 2017, Currie comenzaría a colaborar de manerar regular con DC Comics, formando parte del equipo de entintadores de la serie Justice League of America: Power and Glory. Entre 2018 y 2019 se convierte en el entintador regular de la cabecera protagonizada por Hawkman, de nuevo en colaboración con Bryan Hitch. Al artista se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, así como en su prpia web personal.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Grand Comics Database y la web del autor.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|
|