Taurin M. Clarke es un ilustrador independiente que ha trabajado principalmente en portadas de cómics desde el año 2020, destacando su trabajo en Miles Morales: Spider-Man para la editorial Marvel Comics e Icon and Rocket para Milestone/DC. Dibujante impenitente desde que vio El Retorno del Jedi con 3 años, un par de años después cayó en sus manos su primer cómic, Fantastic Four Vol.1 #282, dibujado por John Byrne, que le atrapó para siempre. Dibujar se convirtió en su pasión cuando era adolescente, ganando algunos premios y recibiendo clases de pintura en el Pratt Institute con solo 13 años. Conoció entonces a Denys Cowan y otros artistas de color en una convención, quienes charlaron con eljoven artista y su padre durante una hora y media, lo que impresionó mucho a Taurin. Siguiendo el ejemplo de Denys, se matriculó en el High School of Art and Design de Nueva York, la antigua escuela de oficios School of Industrial Art, licenciándose en 1998.
Tras terminar sus estudios abandona el dibujo durante 10 años, centrado en ganarse la vida en un trabajo de nueve a cinco. Durante ese tiempo tuvo una enfermedad que hizo que perdiera el 75% de la visión del ojo derecho. En 2011 falleció su padre, que era su fan numero uno, y Taurin decidió que debía intentar volver al dibujo para intentar ser tan bueno como él y su padre pensaban que podía ser. Tuvo que empezar casi de cero, por su falta de práctica y sobre todo por su falta de visión. Le costó bastantes años mejorar su arte hasta que en mayo de 2020 la editorial Marvel Comics le encarga una portada variante para Captain Marvel Vol.9 #22. Desde entonces no ha dejado de trabajar para la Casa de las Ideas, realizando docenas de portadas en The Avengers vol.6, The Immortal Hulk, Captain America vol.9, X-Force vol.5, Black Cat vol.2, Shang-Chi vol.2, Symbiote Spider-Man: King In Black, Wolverine: Black, White & Blood, Black Panther vol.8, Ghost Rider vol.9, King In Black, Luke Cage: City of Fire y X-Men: Red vol.2, entre otras.
Su aparición en los cómics es tan impactante que Marvel le encarga ser el portadista regular de la serie Miles Morales: Spider-Man, de la que ha realizado 14 portadas. También la editorial DC Comics ve su potencial y le encarga las portadas de Icon & Rocket: Season One, además de otras portadas en Mister Miracle: The Source of Freedom y Batman '89. Otras compañías han contratado a Taurin para sus portadas, como BOOM! Studios (Magic, Dark Blood, Something Is Killing the Children) e Image Comics (Excellence, Tartarus); y todo ello en menos de 2 años de trabajo. Si bien tiene una formación clásica y prefiere los medios tradicionales, ha aprendido a trabajar digitalmente y disfruta explorando este nuevo proceso creativo, convirtiéndose en una estrella emergente.
Actualmente es profesor de Ilustración en el School of Visual Arts. Reside en su Brooklyn natal y está muy presente en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, así como dos cuentas en Facebook, donde puede verse parte de su trabajo previo a su irrupción profesional en los cómics, además de en su página web.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Fine Arts Print, School of Visual Arts y YouTube.
Fotografía obtenida en YouTube.
|