DENNIS CHAN
Portadista

Dennis Chan es un ilustrador independiente y artista conceptual que trabaja para la industria del entretenimiento. Se formó en la Universidad de Skövde en 2008, donde cursó la rama especializada en el desarrollo de juegos por ordenador. Desde entonces, ha trabajado principalmente en el mundo de los videojuegos, diseñando escenarios y personajes en conocidos títulos como Star Citizen, Metal Gear Solid, Wolfenstein II: The New Colossus, Doom 4, Homefront 2, Ryse y varias entregas de la saga Crysis, entre otros. Además, ha estado presente en el videojuego Spider-Man para Play Station 4.

En sus inicios, Chan comenzó a trabajar para la empresa alemana Crytek, con sede en Fráncfort del Meno, dedicada al desarrrollo de videojuegos. En 2012, el artista se desvincularía de la compañía para crear su propia empresa, Dennis Chan Illustrations AB, ampliando su carrera al mundo del cine y la ilustración de portadas. Entre sus clientes se encuentran productoras como Tri Force y Luma Pictures, además de continuar en el mundo del videojuego, realizando algunos encargos para Id Software. Entre uno de sus proyectos más destacados es su participación en la película Kong Skull Island, en la que participó durante más de un año, trabajando junto al director Jordan Vogt-Roberts y el equipo de Legendary Pictures en el desarrollo de fotogramas y el diseño de personajes.

Dennis Chan también ha realizado algunos trabajos para la industria del cómic, ilustrando algunas portadas. Realizó una de las cubiertas de la serie de IDW Publishing Crysis, basada en el videojuego homónimo, en el que el propio Chan ha contribuido en el arte conceptual. También ha colaborado con la editorial Marvel Comics, realizando una de las portadas alternativas de The Amazing Spider-Man Annual vol.4 #1. El artista reside en Borås, Suecia, y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, así como en su propia web personal.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, así como en la cuenta de Facebook y la web del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Instagram del autor.