JAMES CAMPBELL
Chicago, USA
Colorista
Portadista
Dibujante
Entintador
Guionista

Artista original de Chicago pero afincado en Brooklyn (Nueva York) desde comienzos de siglo, ha trabajado para más de una docena de compañías de cómic estadounidense y se ha especializado en el coloreado de los cómics y el diseño de storyboards, repartiendo su tiempo libre entre sus propias historietas independientes y su banda, Paper Fleet. Habitualmente firma como Jim Campbell, aunque en algunas ocasiones ha usado su nombre completo, James, e incluso un pseudónimo, Angry Jim.

Su trabajo en Marvel se ha desarrollado a lo largo de la segunda década del presente siglo, colaborando en docenas de publicaciones desde Strange Tales Vol 6 #2 en una historia realizada por Gilbert Hernández (noviembre de 2010) hasta una colaboración en una de las historias de complemento de Runaways vol.5 #13 (septiembre de 2018), siendo su trabajo más estable los 11 números que coloreó de los 12 de la serie Spidey.

A Jim Campbell se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook. También tiene una web personal donde se pueden ver algunas muestras de su trabajo.


Biografía y fotografía facilitada por Celes Jorge López Catalán.