FRANCISCO CALDERÓN FERNÁNDEZ
Madrid (1970)
Articulista
Traductor

Desde su más tierna infancia, y a pesar de que sus logros académicos tiraron por otros caminos (Filosofía en la Complutense, Música en el IMT), Francisco Calderón siempre fue un enloquecido seguidor del mundo del cómic.

Durante los años ochenta y noventa colaboró en fanzines y revistas como Dolmen, Frenzy, Zona Prohibida o Aurora Bitzine como guionista, articulista, traductor y dibujante, hasta que en el año 2004 publicó su primer libro, Conan, biografía de una leyenda (Dolmen). A este le siguió en 2007 un segundo libro sobre Conan y la obra del escritor Robert E. Howard: Las crónicas nemedias (Dolmen), pero ya en 2005 comenzó una extensa colaboración con Planeta DeAgostini como articulista, redactor (contestaba los correos de Conan la leyenda), traductor, coordinador y responsable de contenidos de las colecciones del cimmerio. Planificó, por ejemplo, además de traducir e incluir sus artículos, todos los contenidos de la colección La saga de Conan, La saga de Valeria o el ómnibus Conan y Bêlit Integral. Poco después, a través de la empresa de packaging El Catálogo del Cómic, fue coordinador de trabajadores externos y asesor editorial para Planeta, y extendió sus artículos, traducciones y asesorías a las colecciones de DC Comics que publicaba dicha editorial.

En 2011, cuando ECC Ediciones consiguió los derechos de DC Comics para España y los países latinoamericanos de habla hispana, fue nombrado Director Editorial de ECC, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Actualmente vive en Madrid con su mujer, sus tres hijos, su perro y una colección de cómics que se acerca a las seis cifras. Nadie sabe de qué está más orgulloso.


Biografía y fotografía facilitadas por el autor.