Roberto Calabrò fue un colorista de cómics italiano durante un breve periodo de tiempo en los años noventa, que trabajó para el mercado americano e italiano. Creó el estudio de comics Shok Sudio.
Calabrò nació en Milán, estudió contabilidad en el Instituto Técnico Comercial Zappa, pero prefería dedicarse a algo artístico por lo que ingresó en el Istituto Europeo di Design en 1990. En 1994, termina sus estudios y los complementa con un curso de creación de storyboards. En septiembre de 1994 crea su primera empresa, el estudio de cómics Shok Studio, en un semisótano junto a los jóvenes artistas italianos Alberto Ponticelli, Marco Soresini, Daniele Orizio, Erika Bendazzoli, Francesco Ponzi y Paolo Parente. Calabrò, consciente de sus limitaciones, se dedica a colorear. El estudio realiza trabajos para el mercado italiano como los títulos Morgue y Ragno, hasta que en 1997 asisten a la ComiCon de San Diego y publicitan su trabajo en Estados Unidos. Realizan la miniserie Conan the Barbarian: Return of Styrm para la editorial Marvel Comics, encargándose Calabrò del coloreado. Después realiza desde el estudio diversos trabajos de coloreado en Heavy Metal, Frank Frazetta Fantasy Illustrated y para el sello Dark Horse, entre los que se incluyen los títulos Dead or Alive y Egon. En 1999, cierra el estudio por desavenencias con sus socios, desvinculándose para siempre del mundo de los cómics. Años después confesó: “desde ese fracaso aprendí lo importante que era actuar de acuerdo con mis valores.”
Desde el año 2000 se dedica a la producción de eventos y contenidos para las agencias de eventos más importantes de Milán. Crea su segunda empresa en 1999, Bluelettrico, donde combinó la experiencia y pasión por la ilustración y el vídeo. En paralelo enseño durante siete años en varias escuelas de moda y diseño en Milán. En 2012 lanza su nueva empresa, Fluxx, un estudio creativo que produce vídeos corporativos, comerciales y presentaciones para cientos de empresas en Italia y en todo el mundo. Desde 2018 también ofrecen proyectos de realidad virtual. Roberto Calabrò vive en Milán y se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, Dark Horse y las cuentas de LinkedIn y Facebook del autor
Fotografía obtenida en ADC Group.
|