Lorna Byrne es una de las autoras de libros más vendida en el mundo, dos sus novelas han sido números uno consecutivos en el Sunday Times Chart, con más de un millón de lectores a lo largo de todo el planeta. Sus libros, Angels in my Hair, Stairways to Heaven, A Message of Hope from the Angels y Love from Heaven, se han traducido a 30 idiomas. Según afirma, de forma puntual, Lorna ve a los ángeles físicamente con tanta claridad como el resto de nosotros ve a las personas. Ha tenido experiencias con los ángeles desde muy pequeña, pero no habló de ello hasta la publicación de sus primer libro, aunque no tiene una explicación a por qué puede ver a estas entidades cuando otros no pueden, y agrega que solo es una persona normal y corriente.
Nació en 1953, en Irlanda, y estaba creciendo, como muchos en ese momento, en una familia económicamente pobre. Ha superado la dislexia para escribir sus libros con un software de reconocimiento de voz y la ayuda de otros para corregir y editar sus manuscritos. Este es un gran logro ya que fue etiquetada como "retardada" de niña debido a su dislexia y, como resultado, nunca terminó la educación primaria.
En la década de 1970, mientras ayudaba a su padre en el garaje que tenía, Lorna conoció al ángel llamado Elijah, el cual predijo que se casaría. La vida de casada era dura. Joe, su marido, sufría una enfermedad grave y no podía trabajar la mayor parte del tiempo. La pareja y sus cuatro hijos vivían en la pobreza. En el año 2000, nuevamente, como lo predijo Elijah, Joe murió, dejando a Lorna sola con cuatro hijos. Su hijo menor tenía apenas cuatro años. Incluso su amado esposo Joe, no tenía mucho conocimiento de lo que ella podía ver. Sin embargo, la gente siempre supo que había algo "diferente" o "especial" en Lorna y, a medida que sus hijos crecieron, se corrió la voz y muchos comenzaron a visitarla en busca de curación o sabiduría a través de Dios y los ángeles.
Cuando era muy joven, los ángeles le dijeron a Lorna que escribiría un libro sobre ellos. Solía reírse cuando lo decían, diciéndoles que era poco probable porque tenía dislexia y apenas podía leer o escribir. No obstante, en 2003, Lorna comenzó a trabajar en su primer libro y en su vida entraron personas que pudieron ayudarla. En mayo de 2008, Angels in my Hair se publicó en el Reino Unido e Irlanda. De ese modo, la autora intenta transmitir un mensaje de positividad, esperanza y amor al mundo, tal y como según ella se lo han transmitido los ángeles. Su objetivo es promover la paz y ayudar al mundo a conseguirla. A través de sus redes sociales y su página web, sus lectores afirman que sus libros les devolvieron la esperanza en sus vidas. Una visión para el futuro que Lorna promueve a instancias de Dios es que todas las religiones del mundo, e incluso aquellas que no se identifican como religiosas, deben estar bajo un mismo paraguas. Lorna lo alienta explicando el poder de orarjuntos en su trabajo. En general, el trabajo de Lorna proporciona una plataforma para unir a las personas y romper las barreras entre ellos.
La infancia de Lorna fue desafiante por muchas razones, incluidas las relaciones familiares difíciles, donde a menudo se observó que Lorna era diferente, lo que daba como resultado un estatus de "forastero". A pesar de una dificultad específica de aprendizaje que dificulta que alguien aprenda a leer, escribir y deletrear correctamente, así como una idea errónea de sus capacidades de aprendizaje, Lorna ha logrado muchas cosas. Sus antecedentes empobrecidos y su desalentadora infancia hacen que los logros de Lorna sean aún más impresionantes. Lorna insiste en que su logro más significativo es haber criado sus cuatro hijos después de la muerte de su querido esposo. Lorna transmite el mensaje de Dios y los ángeles de que criar a los hijos es el trabajo más importante en todo el mundo.
Lorna ha aparecido ampliamente en televisión, radio y medios impresos de todo el mundo, incluyendo CNN, NBC Today, BBC, The London Times, The Economist y muchos otros. Su trabajo ha incluido muchos eventos mundiales. Sus conferencias se han celebrado spor todo el planeta, por ejemplo en países como el Reino Unido, Alemania y Hong Kong, así como en Estados Unidos. También invitó a Betty Williams, Premio Nobel, a Nueva York para ayudar a promover la paz entre los musulmanes sunitas y chiítas. Se unió a Mike Dooley, orador, empresario y uno de los autores de libros más vendidos según el New York Times para ofrecer un seminario web. Asimismo, recibió el Premio al portador de la antorcha Run de la armonía mundial en marzo de 2011 por inspirar a las comunidades a través de su vida y sus acciones. Lorna fundó la Fundación Infantil Lorna Byrne en 2015.
Al margen de todo esto, Lorna Byrne desarrolló una breve carrera en el mundo de los cómics, participando en algunas publicaciones de Marvel Comics durante el inicio de la década de 1980. Firmando sus trabajos como Lora Byrne, aunque se desconoce si quiso utilizar un seudónimo en lugar de su verdadero nombre o fue una errata en la transcripción del mismo, participó en algunos de los magacines que publicó Marvel en aquella época. Realizó algunas historias en calidad de guionista para la revista The Hulk!, así como diversos artículos para dicha serie y para el magacín The Tomb of Dracula. Después de esto, centraría su carrera en temas más espirituales hasta convertirse en toda una best-seller mundial.
Biografía realizada con datos obtenidos en la web de la autora y The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|