MARK BROOKS
USA (12 de abril de 1973)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Mark Brooks es un artista de cómics que trabaja principalmente para Marvel Comics, pero que también ha trabajado para DC Comics, Dark Horse Comics, Warner Brothers, Disney, Lucas Film y Hasbro de vez en cuando.

Brooks comezó su carrera en la industria del cómic a finales del 2001, en la colección publicada por la editorial Tidal/Wave Studios 10th Muse. Posteriormente, participaria en el dibujo de G.I. Joe: Battle Files para Image Comics, así como en el título Devil's Due, de la misma editorial, y Robotech Sourcebook para la línea WildStorm de DC.

En 2004 empieza a trabajar con Marvel, con la que llegaría a firmar un contrato de exclusividad, comenzando su trabajo para la editorial en la serie Cable & Deadpool, a la que seguiría su participación en Marvel Age Spider-Man, la serie protagonizada por Spiderman dirigida a un público infantil. También se encargaría de realizar algunas portadas para la serie perteneciente a la franquicia arácnida, publicada en 2005, y que contaría con el protagonismo de Anya Corazon.

Más tarde, Brooks trabajó en títulos como The Amazing Spider-Man, algunos anuales de la cabecera Ultimate Spider-Man, X-Men Unlimited, New X-Men o Avengers: The Initiative.

Entre sus trabajos más notables cabría destacar su participación en la miniserie Dark Reign: Youn Avengers, junto a Paul Cornell, así como su trabajo en la línea argumental "Age of Apocalypse" en la serie Uncanny X-Force. Entre sus colaboraciones más recientes cabría destacar su aportación a títulos como Ant-Man y a la renovación de la franquicia de Star Wars, principalmente dibujando portadas como para la miniserie Kanan the last Padawan o las series regulares Darth vader y Star Wars Vol. 2.

A lo largo de su carrera, Brooks ha ganado algunos premios como el Inkwell Awards Ambassador, obtenido en junio de 2010 y el Inkpot, un premio otorgado en 2014 durante la Comic Con de San Diego.

Afirma que le gusta pensar que es un buen tipo y ser escalvo de cierta comida basura como el pan de jengibre. Está casado con Lisa y ambos tienen un hijo llamado Jack.


Fotografía obtenida en la Wikipedia.