MITCH BREITWEISER
Benton, Arkansas, USA (20 de mayo de 1978)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Mitchell W. Breitweiser es un ilustrador y artista de cómics conocido principalmente por su trabajo para la editorial Marvel Comics. Esta casado con la colorista Elizabeth Breitweiser con la que ha colaborado en muchos de sus proyectos. Aficionado al cómic y al dibujo desde su más tierna infancia, cuando su padre le dio su primer cómic, perteneciente a la serie Spider-Man 2099, realizado por Rick Leonardi, se dio cuenta de hacia qué dirección quería que avanzara su vida. Estudió Arte en la Harding University, donde se graduó en el año 2000.

Más tarde, Breitweiser se trasladó a Nueva York, e intentó formar parte de la industria del cómic. Reconoce que sus inicios fueron muy duros. Después de cuatro años de pequeños trabajos con los que apenas obtenía beneficio, estuvo a punto de rendirse. Entre ellos se encuentra su pequeña aportación a algunos episodios de la serie de Marvel Agent X, así como su participación en Phantom Jack (2004) y otros títulos de la compañía Image Comic. Afortunadamente, se dio como plazo un año más, lo que le permitiría lanzar su carrera gracias a su trabajo en la editorial Marvel, a través de su dibujo en la miniserie Drax the Destroyer (2005), un encargo ofrecido por el editor Andy Schmidt, al que siempre le estará agradecido. Además, fue el responsable del nuevo diseño del personaje Drax el Destructor con los tatuajes y cuchillos. Después, alcanzaría el éxito mundial gracias sus trabajos ligados al Capitán América. Primero en la miniserie Captain America: The Chosen, y después en su propia serie regular, Captain America, durante la etapa escrita por el guionista Ed Brubaker.

Estuvo ligado a la Casa de las Ideas durante nueve años, en los que trabajó en muchas de sus publicaciones, tando ilustrando portadas como páginas interiores, como Dark Tower: The Fall of Gilead (2009), The Amazing Spider-Man, Captain America: Patriot (2011) o Defenders (2012), entre otras. No obstante, el interés por dar vida a creaciones propias le llevaría a dejar la compañía en el añ 2012.

En 2013, fundó con su esposa, Elizabeth Breitweiser, la compañía de ilustración y desarrollo creativo Breitweiser Haus Inc., creando varias series de cómics independientes junto a los mejores talentos de la industria. Breitweiser Haus dirigió una de las campañas de crowdfunding más exitosas de la industria del cómic de todos los tiempos en 2018, la novela gráfica Red Rooster: Golden Age, propiedad de su creador, a través de la plataforma Indiegogo. El éxito del crowdfunding propició la fundación y creación de la editorial Allegiance Arts, que en octubre de 2019 anunciaba tres nuevos títulos para el mercado, que verían la luz a lo largo de 2020. Mitch es cofundador y director artístico de esta nueva compañía.

Mitch Breitweiser vive en la localidad de Little Rock, Arkansas, y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, sí como en su canal de YouTube.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, On Your Side, Facebook y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.