HANNAH BLUMENREICH
Minneapolis, Minnesota, USA (11 de junio de 1988)
Guionista
Dibujante

Hannah Blumenreich es una artista freelance de Minneapolis, que se ha hecho famosa por su fanzine de Spiderman, Spidey Zine. Se licenció en arte en la universidad Minneapolis College of Art and Design. Vive en Minneapolis, Minnesota. La propia Hannah hablaba en una entrevista sobre sus inicios en el mundo del cómic: "Llevo dibujando desde que pude sujetar un lápiz y esas cosas. Y llevo escribiendo más o menos todo ese tiempo. Al final, llegué a la conclusión de que en los cómics podría hacer uso de ambas cosas. En términos de educación formal, asistí al Minneapolis College of Art & Design, y me llevó un zillón de años de entrar y salir para conseguir un título en cómics. ¿Mereció la pena? El tiempo lo dirá. En mi propio trabajo me gusta centrarme en la gente y las relaciones. No necesariamente románticas, solo la forma en la que la gente interactúan unos con otros".

El fanzine de Spiderman de Hannah Blumenreich tiene lugar en los momentos entre batallas contra supervillanos, centrándose en escenas del día a día, como Peter Parker viendo Las Chicas Gilmore con Tía May o jugando al baloncesto con chicos del barrio. "Creo que empezó como una broma entre mi amigo Kazimir Lee Iskander y yo. Estábamos hablando del patriotismo forzado de la primera película Spider-Man de Sam Raimi, donde, ya sabes, justo al final Spidey se columpia por toda Nueva York y aterriza en un asta y la bandera estadounidense está ondeando detrás de él. Y pensamos en lo divertido que sería si no hubiera alcanzado el asta. Esto dio origen a algunos cómics en los que los poderes de Spiderman fallaban de formas tontas. Y después empecé a pensar más sobre su personalidad. Como qué clase de cosas le gustarían a este empollón. Y después empecé a pensar en el resto de gente que habita en su universo y en el lugar que ocupa Peter Parker en ese universo, y todo se vio envuelto en una espiral masiva fuera de control, la verdad".

Fue esta interpretación del personaje la que le permitió dar el salto a Marvel, encargándose de una historia de complemento de 8 páginas para The Amazing Spider-Man Vol.4 #25. No es, no obstante, su primer contacto con La Casa de las Ideas, pues se encargó de la ilustración de una de las tarjetas de personajes de The Unbeatable Squirrel Girl vol.2 #13 y con posterioridad participó en el guion y el dibujo de Spider-Gwen vol.2 #23.


Biografía realizada con datos obtenidos en Inverse, The Daily Dot y la web, la cuenta de LInkedIn y Twitter de la autora.
Fotografía obtenida de Midlife Crisis Crossover.