Kevin Senft, alias Blond, es un prolífico colorista de cómics canadiense que ha trabajado sobre todo para la editorial DC Comics, destacando su participación en la serie Green Lanterns, aunque también ha coloreado en otras editoriales norteamericanas como Devil’s Due Publishing, BOOM! Studios, Image y Marvel Comics, entre otras. Buen amigo del entintador Serge LaPointe, realizaron varios trabajos juntos al comienzo de sus carreras. Muy poco es lo que se conoce sobre este enigmático colorista que nació en Canadá a mediados de los años setenta. Parece ser que trabajó como diseñador de publicidad para la productora cinematográfica 20th Century Fox, pero se ignora en qué momento de su vida.
Aunque en sus comienzos intentó ser dibujante, pronto descubrió que su talento residía en el coloreado. Así que se asoció con su amigo, el entintador y colorista Serge LaPointe, con quien firma su primer cómic, Purgatori: Love Bites, de la editorial independiente Chaos! Comics. Ese mismo año recibe su primer encargo de Marvel Comics, nada menos que colorear para a Rob Liefeld en la portada de Wolverine vol.1 #155. Los siguientes años trabaja para las independientes Avatar Press, donde colorea los títulos Demonslayer: Vengeance, Demonslayer: Prophecy, 10th Muse, Atlas, Black Tide y The Odyssey; Comics Conspiracy (The Exec); Penny-Farthing Press (The Victorian), 88MPH Studios (Ghostbusters: Legion, de nuevo junto a Lapointe) y otras. Se traslada a vivir a Los Ángeles y, en 2003, colabora con Val Staples en el coloreado de la serie de Image Comics Masters of the Universe, producida por el estudio de Staples, MVCreations. También colorea otros cómics de Arcade, la editorial creada por Rob Liefeld, como Youngblood Bloodsport y Youngblood Genesis. Ese mismo año colabora con la canadiense Dreamwave Productions, coloreando fichas de Transformers en Transformers: More Than Meets The Eye.
Continua trabajando para editoriales Independientes, principalmente en Devil's Due Publishing (Purgatori Comic Book, Voltron, Infantry, Defex, Forgotten Realms), Digital Webbing (BloodRayne) e Image Comics (Hunter-Killer, City of Heroes, Rising Stars, Revved: The Beginning, The Necromancer, Freshmen, Freshmen II y Witchblade Manga), perfeccionando sus habilidades y convirtiéndose en un artista reputado y reconocido. En 2007, colorea de nuevo puntualmente para la editorial Marvel Comics a través del estudio Top Cow, realizando una portada de la miniserie X-Men: Phoenix – Warsong dibujada por el jefe del estudio, Marc Silvestri. Pero esta vez tendrá continuidad en la Casa de las Ideas, aunque siempre a través de Top Cow. A finales de año colorea un número de la miniserie The New Avengers/Transformers, coeditado por IDW Publishing y Marvel Comics. A continuación, se convierte en colorista regular de la cabecera Ultimate Fantastic Four, desde Ultimate Fantastic Four Vol.1 #50 hasta Ultimate Fantastic Four Vol.1 #60 y último de la colección. También se encarga de las coediciones de Marvel e Image Comics Magdalena/Daredevil y Fusion, en 2009, no volviendo a colaborar con la Casa de las Ideas nunca más.
En 2008, colorea también para las editoriales Zenescope Entertainment (Grimm Fairy Tales) y BOOM! Studios, donde realiza Do Androids Dream of Electric Sheep?, serie para la que coloreo las veinticuatro entregas. En los siguientes años seguirá ligado a BOOM! Studios coloreando las series The Traveler, The Hypernaturals, Deathmatch o Fanboys vs. Zombies. En 2009 es DC Comics la editorial que apuesta por él, convirtiéndose rápidamente en uno de los coloristas más importantes de la casa, coloreando centenares de cómics hasta 2022. Pasó primero por las series del Hombre de Acero: Superman, Superman: World of New Krypton, Adventure Comics, Superman: Last Stand of New Krypton, Superman: War of the Supermen, Supergirl y Superman/Batman, entre 2009 y 2011. Ese año se convierte en colorista regular de DC Universe Presents, donde coloreó los cinco primeros números y Red Hood and the Outlaws desde el número uno hasta el diecisiete. Pasa después una larga temporada en Detective Comics, Superman de nuevo y Batgirl. Posteriormente trabaja en los títulos Batman Eternal, New Suicide Squad, Teen Titans, Lobo y Red Hood/Arsenal, entre otros.
A finales de 2015 se encarga de la colección Sinestro, saltando pronto a Green Lanterns, donde permanece hasta 2017. Alterna este trabajo con otros en Raven y Death of Hawkman, así como en Mayday para la editorial Image Comics. En 2018 se toma un descanso de los frenéticos años anteriores, bajando el ritmo de cómics coloreados. En 2021 colorea la serie de Wake Entertainment, Ascencia, junto a Tony Parker, uno de los dibujantes con los que más ha trabajado estos años. Posteriormente, se involucra con la nueva editorial Pocket Jacks Comics, creada por Preston Poulter, donde trabaja como editor y colorista en la serie White Lily.
A lo largo de sus ya más de veinte años en la profesión, ha coloreado al menos 650 cómics. Muy celoso de su intimidad, se puede seguir a Blond en su cuenta de Facebook y en Deviant Art, además de en su propia web.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database, Transformer Wiki y Pocket Jacks Comics.
Fotografía obtenida en Turtlepedia.
|