Isabell Louise Bidwell, apellidada Kay de casada, fue una colorista de cómics que trabajó en la industria durante los años ochenta para las editoriales Marvel y Harvey Comics. Se sabe muy poco sobre la vida de Isabell, parece ser que nació en las Islas Bahamas, por entonces colonia británica. Pero hay cierta controversia, seguramente su familia emigró a Estados Unidos siendo Isabell muy pequeña, ya que hay registros donde se indica que nació en Nueva York. Vivió en Nueva York gran parte de su vida y se casó con el guionista de cómics Stan Kay.
Su carrera profesional como colorista empezó en la editorial Harvey Comics, donde Stan escribía guiones para el personaje Casper, desde principios de los años cincuenta. Se ignora qué cómics coloreó, ya que Harvey no acreditaba a sus artistas, y menos aún a los coloristas, los grandes olvidados entre los creadores de cómics. Sus primeros trabajos reconocidos pertenecen a su etapa en la editorial Marvel Comics durante los años ochenta, donde recaló junto con su marido cuando la editorial creó la línea de cómics infantil Star Comics.
Para la Casa de las Ideas, Isabell coloreó desde 1985 en algunas de las colecciones que escribía Stan, como Strawberry Shortcake, The Get Along Gang, Care Bears, Hugga Bunch, Popples, Star Comics Magazine y Heathcliff. Tras la muerte de Stan en la primavera de 1988, Isabell comienza a firmar sus trabajos con el apellido de casada, apareciendo en los créditos como Isabell Kay. No permaneció demasiado en la editorial Marvel Comics. El cierre del sello Star Comics se llevó por delante a la mayoría de colecciones, quedando solo algunas como Heathcliff. Bidwell abandona Marvel en 1990, jubilándose a los 70 años. Falleció a los 79 años de edad en Nueva Jersey.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database y Newspapers.com.
|