MARIAH BENES
Brasil (6 de octubre de 1977)
Entintador
Portadista

Mariah Benes es una artista de cómics brasileña, que se ha especializado en la faceta de entintadora profesional. Es la hermana del artista Ed Benes, principal responsable de que Mariah se internase en el mundo de los cómics. De ese modo, iniciaría su carrera en el año 2005, formando parte del grupo de entintadores que trabajarían sobre los lápices de su hermano en la serie Superman para DC Comics. Ambos trabajarían en muchas ocasiones en los años posteriores.

Los inicios de la trayectoria artística de Mariah se centran en su trabajo para dos editoriales estadounidenses: Image y DC Comics. Para Image cabría destacar su participación en la cabecera Witchblade, siendo una de las artistas que participó en su número 100. Mientras, en DC, entintó a su hermano en el arranque de la etapa escrita por Brad Meltzer y en alguna portada de la colección Teen Titans, además de estar presente en la publicación semanal 52, sin la presencia de su hermano.

En 2008, Mariah trabajaría para la editorial Marvel Comics, donde explotaría sus capacidades artísticas sobre el cuerpo femenino, centrándose especialmente en heroínas del Universo Marvel. En muchas ocasiones trabajó sobre los lápices de Adriana Melo, como en los títulos Ms. Marvel vol.2, The Amazing Spider-Man y She-Hulk vol.2.

Aunque firmaría algunos trabajos para la Casa de las Ideas posteriormente, como su participación en la antología Girl Comics vol.2, la mayor parte de la producción de Mariah sería para DC Comics. Entre sus crétidos figuran títulos como Wonder Girl, Catwoman, Superboy vol.2, Teen Titans y Birds of Prey, entre otros.

Además de Ed Benes, Mariah tiene a otro hermano que trabaja en la industria del cómic, Fred Benes, y tiene una relación con el también entintador J.P. Mayer. Se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, así como en su propio blog.


Biografía ralizada con datos obtenidos en BDGEST, Comic Vine y comicbookdb.
Fotografía obtenida en BDGEST.