Michael D. Becker fue un artista estadounidense que estuvo activo en la industria del cómic desde mediados de la década de 1940 hasta finales de los años cincuenta. Aunque se le considera un artista especializado en el drama criminal, su campo de trabajo fue muy amplio en los inicios de su carrera en la editorial Atlas, realizando historia de géneros tan diversos como el terror, el western, relatos románticos, cómics deportivos y bélicos, entre otros muchos. Debido a que en aquella época no se actreditaban a los autores es complicado establecer con exactitud su primer trabajo, pero se cree que la historia titulada "The Man Who Winked at Death!", aparecida en las páginas de Official True Crime Cases vol.1 #24, con fecha de portada de otoño de 1947, que podría ser su primera incursión en el mundo del cómic, apareciendo su firma en el relato.
Su participación en los títulos de Timely sería muy productiva, en ocasiones como dibujante, y otras como entintador, incluso se entintaba a sí mismo. A veces simplemente atribuido por estudiosos de la Golden Age estadounidense, y otras certificado por su fima en el cómic. Tras su debut, Becker trabajó en multitud de series de esta editorial hasta 1951, entre ellos se encuentran Two-Gun Kid, Tex Morgan, Tex Taylor, Justice, Crimefighters, Sports Action y Crime Can't Win, entre otros.
Fuera de Marvel, ilustró algunas antologías publicadas por la editorial Avon Periodicals como Murderous Gangsters o Badmen Of Tombstone, así como publicaciones de los sellos editoriales Better/Nedor, Hillman, Youthful/Stamps, Skywald y Ziff-Davis. Entre sus créditos se encuentran títulos como Exciting War, Gusmoke, Wildboy, Blazing Six-Guns y The Crime machine, entre otros.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, comicbookdb y Atlas Tales.
|