DICK BECK
USA
Dibujante
Entintador

Richard "Dick" Beck fue un artista de cómics estadounidense que desarrolló su carrera en el medio durante los años cincuenta y sesenta, destacando por su versatilidad en cuanto a los géneros que trabajó. Como suele ser habitual con los artistas de la denominada Edad de Oro, la ausencia de créditos en los cómics dificulta la posibilidad de establecer con cierta seguridad en que momento arrancó la carrera de Beck, aunque todo parece indicar que sus primeros trabajos vieron la luz a mediados de los años cuarenta. Posiblemente su debut en el medio fuese dibujar una de las historias que se incluyó en Captain Flight Comics #46 (enero de 1945), publicado por la editorial Four Star Publications.

Posteriormente, firmó una historia en la serie del sello Ace Periodicals Hap Hazard Comics y algunos cómics románticos para Timely y Quality Comics. Entre 1949 y 1952, Beck dividió su producción entre géneros muy dispares, ya que en ese periodo contribuyó con su arte a cómics románticos y de terror, así como de género criminal, a distintas compañías. En Timely se le atribuyen algunos créditos en los títulos Mystic, Adventures Into Terror y My Own Romance; en Quality se centraría en títulos románticos como Diary Loves, Love Confessions o Love Letters; en el sello editorial Ziff-Davis seguiría realizando cómics románticos para las cabeceras Cinderella Love y Perfedct Love, mientras que para Ace Periodicals realizaría trabajos diversos en títulos tan significativos como Crime Must Pay the Penalty, Glamourous Romances, Baffling Mysteries y Love at First Sight, entre otros.

Durante la primera mitad de los años cincuenta, Beck trabajó para un buen número de editoriales, entre las que se incluyen, además de las ya mencionadas, St. John Publishing, Story Comics y Fiction House Comics. No obstante, a partir de 1955, el grueso de la producción de Dick Beck se publicaría bajo el sello de American Comics Group, un compañía para la que trabajó en mayor o menor medida durante más de una década. Sin embargo, cabría destacar que se cree que la relación de Beck con esta editorial sería mucho más antigua, ya que se especula con que ya a principios de los años cincuenta podría haber firmado algunas historias en la serie Forbidden Worlds, para la que sí realizaría muchas historias después. Aunque Beck es principalmente recordado por el trabajo que realizó para la cabecera Adventures Into the Unknown, también contribuyó a otras publicaciones de la editorial, destacando una vez más su entusiasmo por los cómics románticos. Durante los años cincuenta, tambiéntrabajó en títulos románticos de Quality Comics, aunque lo haría mayormente en calidad de entintador.

En lo años sesenta, establecido como un veterano artista de la editorial American Comics Group y tras firmar algunos trabajos en el título Gasp!, Dick Beck desapareció de la industria de los cómics sin que sepamos nada más de él.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, The Who's Who of American Comic Books y Lambiek.