Mannie Banks fue un ilustrador e historietista de cómics estadounidense del que se desconoce cualquier detalle de su vida. Su paso por los cómics fue fugaz, comprendiendo tan solo tres años a lo largo de la década de 1950.
Lo único que se conoce del artista es su corta trayectoria dibujando cómics. Trabajó principalmente en títulos de misterio y acción de la compañía Atlas Comics, antes de convertirse en Marvel Comics, como Astonishing, Journey into Mystery, Justice Comics, Marvel Tales, Police Action y Uncanny Tales, editorial para la que realizó una docena de historias. También estuvo presente en Weird Terror de Harwell Publications y Mysterious Adventures de Story Comics. Además, dibujó algunas historias románticas para Lev Gleason e historias de crímenes para Feature Comics y Prize Comics. Su andadura comienza en Mystic Vol.1 #13 (Marvel, octubre 1952) y termino con Headline Comics Vol. 10 #5 en mayo de 1955. Poco después, entre 1958 y 1960 aparecen varios chistes firmados simplemente como “Banks” en la revista Army & Navy Fun Parade, publicada por la editorial Harvey Comics, pero sedesconoce si es obra del mismo autor.
Tras eso, Banks desaparece para siempre del mundo de los cómics. Al tratarse de un autor de escasa calidad, fue de los primeros que sucumbieron a la crisis de mediados de los años cincuenta, propiciada por la caza de brujas desencadenada por el doctor Fredric Wertham y su libro Seduction of the Innocent, de 1954, en el que trataba de establecer una relación directa entre delincuencia juvenil y la lectura de cómics. En los años ochenta, su nombre apareció como dibujante de juicios de la cadena de televisión ABC.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Lambiek y Atlas Tales.
|