Andrés Balcells Velayos es un artista de cómics español bastante desconocido en su propia tierra, que trabajó principalmente para editores extranjeros a través de las agencias Comundi y Ortega. Su arte ha aparecido en distintas publicaciones para la editorial alemana Bastei Verlag, durante la década de los setenta, incluyendo relatos de terror en el título Gespenster Geschichten, así como participando en las cabeceras Bromm, Arsat, der Dämonenjäger, Tex Norton y Spuk Geschichten.
Balcells también ha realizado algunos trabajos para la revista en blanco y negro Vampire Tales de Marvel, dentro del mercado estadounidense, así como en la revista para chicas Tina, publicada en Holanda.
Dentro de la historieta española, su trabajo ha aparecido en revistas como Sortega, Escalofrío y Gran Pulgarcito. Además, fue uno de los artistas de la serie Safari en África, incluida en las páginas de Gran Pulgarcito durante la década de los setenta, con guiones de Sánchez Pascual, y también dibujó Scotland Yard para la editorial Plan.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.
|