|
Martin G Bailey fue el creador de The Face (La Máscara), que aparecía frecuentemente en la colección Big Shot Comics durante los años cuarenta. The Face era, de hecho, Tony Trent, un locutor de radio que proclamaba una cruzada para luchar contra el delito y la injusticia, escondiendo su rostro tras una máscara. Durante la Segunda Guerra Mundial, el cómic apareció bajo el nombre de Tony Trent y se orientó más al estilo de una tira de género bélico y espionaje. Otro cómic que Bailey creó, junto a Marion, su mujer, para la esitorial Big Shot, fue Brass Knuckles.
Bailey también ha ilustrado varios cómics de detectives escritos por Jerry Siegel hacia finales de los años treinta. Su éxito mayor le llegó cuando pasó a ocuparse de la tira de prensa Mickey Finn, que aparecía en el Daily Mirror de Nueva York, y que había sido creada por Lank Leonard. Esta tira continuó apareciendo firmada por Lank Leonard incluso cuando este ya se había retirado.
Durante la década de los cuarenta y cincuenta, Bailey contribuyó como dibujante y entintador, a veces realizando ambas funciones y otras simplemente una de ellas, para Atlas Comics. Sus trabajos para esta editorial incluyen títulos como Adventures into Terror, Astonishing, Battle, Rawhide Kid, Two-Gun Kid, Mystic, My Own Romance y Strange Tales, entre otros muchos. Durante su estancia ne la compañía trabajó en diferentes géneros, incluyendo el western, el romántico y el bélico, aunque destacó la ingente cantidad de historias de terror que realizó.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.
|
|