Alex Arizmendi es un ilustrador y artista de cómics originario de la ciudad de México, nacido en el año 1976. Se considera a sí mismo un obsesivo de la línea y la forma, ecléctico en tema y estilo, renegado de la plástica y refugiado en el pixel, así como inspirado en lo complejo y fascinado por lo simple. En definitiva, un dedicado conciliador del orden y el caos. Atrapado en mundos de brillantes colores, perseguido por ángeles enmascarados, musas artificiales y amores chiquitos. Malo para hablar bueno para ver. Cuenta con más de 15 años en la industria del entretenimiento, la publicación editorial y la publicidad tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo ha sido mencionado y galardonado en distintas publicaciones y comunicaciones de la industria gráfica como Béhance, IdN Magazine y Advance Photoshop. Además, ha impartido conferencias como invitado en UAM Azcapotzalco, UAM Xochimilco, Universidad del Pedregal, Universidad del Noroeste de Tampico, Anáhuac de Puebla y la Universidad de Londres entre otras.
Se graduó en la Universidad Simon Bolivar de México como diseñador gráfico, donde comenzó sus estudios en 1992. Una vez concluida su formación, entre 1996 y 1997, inicia su carrera profesional en la revista Comunicando Graficando como diseñador gráfico. Posteriormente, hasta el año 2000, trabaja en la empresa Teknoland México, pionera en la consultoría y desarrollo web, donde realiza diseño gráfico, ilusración y programación. Simultáneamente, comienza a trabajar en el mundo editorial, principalmente para la revsta La Mosca en la Pared. Más tarde, entre 2001 y 2002, se convierte en director artístico de Young Rubicam y después de Howling Monkey Studio, siendo uno de los miembros fundadores de este estudio que realiza material gráfico para uso personal y comercial. Entre algunos de su clientes se encuentran OCESA, Vive Latino, Corona Capital, Telcel y algunas agencias publicitarias del país, entre otras. También ha colaborado cn los principaqles despaños de diseño gráfico entre ellos Hula-Hula y La Fe Ciega.
En 2015, es uno de los fundadores de Ronin Social Club, una galería y estudio de tatuajes que busca impulsar el tatuaje de autor. Poco después, en 2017, inicia una carrea como artista de cómic freelance en el mercado estadounidense, trabajando las las compañías Aspen y Marvel Comics. Para Aspen realiza algunas portadas en la serie Portal Bound. En la Casa de las Ideas, por otra parte, ilustra títulos como U.S. Avengers (2017), Monsters Unleashed (2017), Absolute Carnage: Scream y The Magnificent Ms. Marvel, entre otros.
Alex Arizmendi, durante este periodo, además de trabajr en los cómics ha realizado diferentes exposiciones con su arte en distintas galerías de México. También se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, la web del autor y su cuenta de LinkedIn.
|