KARL ALTSTAETTER
Torrance, Los Angeles, California, USA (7 de abril de 1971)
Dibujante
Entintador

Karl Altstaetter ha trabajado en la industria del cómic desde 1992 como dibujante y entintador para editoriales como Maximum Press, Marvel, DC, Image y Harris Comics, entre otras. Sus primeros trabajos fueron publicados por Image DC y Marvel, principalmente como sistente de otros artistas en títulos como X-Men, The Uncanny X-Men, Cyberforce y Wildcats. Más tarde, continuó dibujando Bloodstrike y Bloodstrike: Assassin para Extreme Studios y cocreó Q-Unit para Harris Comics.

Posteriormente, trabajó como diseñador para varios videojuegos, producciones de animación y producciones de parques temáticos, incluidos varios proyectos para la empresa Disney Imagineering. En 1997, Karl formó su propia compañía para publicar sus propios cómics durante 8 años, Hyperwerks Entertainment, junto a Jamie Douraghy, donde ha ilustrado y formado parte del proceso creativo y los guiones de la primera publicación de la compañía Deity, considerada como uno de los trabajos más notables de esta corporación independiente, junto a la serie Rostam. Desde su inicio, Hyperwerks ha lanzado varias series nuevas que incluyen: CatsEye, un spin-off de Deity y Saint Angel.

En los últimos años, ha trabajado en la industria juguetera creando la línea de juguetes Die-Cast de Marvel Authentics, así como en la consultoría para empresas como Razor USA, Jada Toys y Spinmaster. También ha ilustrado el cuarto libro de la serie Rostam: Tales of the Shahnameh. Una reinvención de las aventuras del héroe persa en forma de cómic. Karl concluyó la primera década del nuevo milenio al crear Emerald City Blues, una visión romántica, moderna y posmoderna del mundo de El Mago de Oz. Su siguiente proyecto se llamó Me2 y debutó en MTV Geek.com en 2011, estando disponible para su descarga digital a través de ComXology. Comencé mi propia empresa Hyperwerks, donde publiqué mis propios cómics durante casi 8 años. He pasado los últimos años en la industria del juguete. Ahora estoy desarrollando invenciones de juguetes y propiedades intelectuales para compañías de juguetes, cómics, televisión, películas y más.

Actualmente reside en Torrance, su localidad natal. Trabaja desde 2016 en Lizard Brain Studios, desarrollando diseños de juguetes, cómics, así como productos para la televisión y la industria cinematográfica, entre otras cosas. Puede seguirse su actividad en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook y Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Deviant Art, Wikipedia y la web del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.