AXEL ALONSO
San Francisco, USA
Editor

Axel Alonso es un editor de cómics estadounidense, conocido principalmente por sus trabajos con DC, durante el periodo comprendido entre 1998 y 2000, y en Marvel Comics a partir del año 2000 hasta la actualidad. En DC, se encargó de editar varias series publicadas bajo la línea Vértigo, cómo Doom Patrol, Animal Man, Hellblazer, Predicador y 100 Balas. En Marvel Comics, editó algunos títulos protagonizados por Spiderman la Patrulla-X, antes de ascender al cargo de Vicepresidente, Editor Ejecutivo en 2010, y Editor en Jefe en enero de 2011, en sustitución de Joe Quesada. También ha trabajado como guionista y entintador.

El padre de Alonso es mexicano y su madre es británica. Obtuvo una licenciatura en sociología y política por la Universidad de California, de Santa Cruz y obtuvo un Master de periodismo en la Universidad de Columbia.

Antes de entrar en la industria del cómic, Alonso había trabajado durante mucho tiempo como editor de revistas. Llego a DC respondiendo a una oferta de empleo a través del periódico The New York Times y acabó como uno de los editores de la línea Vértigo. Su labor como editor le llevó a trabajar en series como Predicador, Orquídea Negra, Hellblazer, 100 Balas, Blanco Humano y Soldado Desconocido, entre otras.

En septiembre del 2000, Alonso empezó a trabajar en la competencia directa de DC, Marvel Comics, como Editor, donde trabajó en algunos de los títulos de Spiderman, iniciando su carrera en la editorial en The Amazing Spider-Man.

Alonso pasó más de una década como editor de Marvel, trabajando en algunos de sus personajes más notables, y ayudó a crear la MAX para lectores adultos. También trabajó en la franquicia mutante y recupero a algunos personajes ligados al western de Marvel como Rayo Kid.

Actualmente ostenta el cargo de Editor en jefe de Marvel Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía extraída en coomicteca.