Tony Abruzzo fue un dibujante de cómics estadounidense, que trabajó principalmente en historias para cómics románticos publicados por la editorial National Periodicals/DC Comics durante las décadas de 1950 y 1960. Nació como Anthony Abruzzo en una familia de origen italiano y estudió en el Instituto Pratt y el Instituto de Diseño Traphagen. Se dio a conocer por primera vez como diseñador de vestuario, cuando tenía su base en Ozone Park, en el distrito neoyorquino de Queens. También fue conocido diseñando anuncios de moda y planeó ir a París para seguir su carrera en el mundo de la moda.
Sin embargo, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Abruzzo fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Durante este período, diseñó tanques, vehículos de reconocimiento y jeeps para los manuales de entrenamientos especiales de los miembros de la Fuerza Blindada de la Armada. Tras finalizar la guerra, a mediados de los años cincuenta, se convirtió en dibujante de cómics de la editorial Nationalo Periodicals, la compañía que más tarde se convertiría en la DC Comics actual. Sus experiencias en la industria de la moda lo convirtieron en un artista ideal para los muchos títulos románticos de la compañía. Hasta principios de los años setenta, Abruzzo ilustró historias de amor con chicas guapas para títulos como Secret Hearts (1949), Girl's Romances (1950), Girl's Love Stories (1949), Falling in Love (1955), Heart Throbs (1957), Young Love (1963) y Young Romance (1963), entre otros.
Su carrera en el mundo de los cómics está totalmente asociada a la editorial DC Comics, pero se cree que podría haber colaborado durante los inicios de la compañía Marvel Comics en los años cincuenta. La ausencia de los créditos en aquella época dificulta la autentificación de la obra de muchos artistas. Algunos especialistas apuntan hacia la posibilidad de que Abruzzo podría haber dibujado también algunos cómics románticos de la Casa de las Ideas, atribuyéndole el dibujo de una de las historias incluidas en Love Romances vol.1 #69. No obstante, como en muchos otros casos, no es un dato ttalmente confirmado, y existen muchas dudas al respecto.
Por otra parte, Tony Abruzzo fue una fuente de inspiración para el pintor Roy Lichtenstein. Sus cómics románticos fueron el punto de partida para las pinturas Drowning Girl (1962), Hopeless (1963), In The Car (1963), Thinking of Him (1963), No, Thank You! (1964), Sleeping Girl (1964), Oh Jeff... I Love You Too... But... (1964), Ohhh... Alright... (1964) y M-Maybe (1965).
Fotografía obtenida en BDGEST.
|