MIKE ZECK
Greenville, Pennsylvania (6 de septiembre de 1949)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Michael J. Zeck, conocido profesionalmente como Mike Zeck, es un ilustrador americano de cómic

Mike Zeck nació en Greenville, Pennsylvania, hijo de Michael y Kathryn Jean Zeck. Asistió a la Ringling School of Art, en 1967, y después de su graduación trabajó en el Migrant Education Center, en Fort Lauderdale, Florida.

Zeck comenzó su carrera en el mundo del cómic en 1974, haciendo ilustraciones por encargo para las historias de texto de la línea animada de Charlton Comics, lo que le llevó a trabajar en sus títulos de terror. Durante este período vivió brevemente en Derby, Connecticut, área donde tenía su sede Charlton.

En 1977, Zeck comenzó a trabajar para Marvel Comics en Master of Kung Fu, con el escritor Doug Moench. En 2010, Comics Bulletin posicionó el trabajo de Moench y de Zeck en Master of Kung Fu en el sexto lugar de la lista de los "Top 10 1970s Marvels". Posteriormente, Zeck trabajó en Captain America y dibujó portadas para G.I. Joe: A Real American Hero.

Zeck ilustró la serie limitada Secret Wars, en 1984. Para esta serie, diseñó el nuevo traje blanco y negro que usó temporalmente Spiderman. La trama que se desarrolló como resultado de la adquisición del nuevo traje del Trepamuros llevó a la creación del villano que más tarde sería conocido como Veneno.

En 1986, Zeck colaboró con el escritor Steven Grant en una miniserie protagonizada por el Castigador, The Punisher: Circle Of Blood, que fue recogida tres años más tarde en una novela gráfica en tapa dura.

Zeck ilustró en 1987 la historia de Spiderman "Kraven's Last Hunt", escrita por su ex colaborador en Captain America, J. M. DeMatteis, y que está considerada como uno de los relatos por excelencia de la historia del personaje, así como la definitiva sobre Kraven el cazador. DeMatteis comentó: "Mike clavó los elementos de la trama tan perfectamente en sus lápices, que cada acción, cada emoción, estaban allí, tan claras como el agua. No tenía que preocuparme por machacar esos elementos en los subtítulos o el diálogo. Yo era libre de hacer esos monólogos interiores que eran tan importantes para la historia. Si cualquier otro artista hubiera dibujado "Kraven's Last Hunt”... no habría sido la misma historia”. En 2004, la cubierta de Zeck para Web of Spider-Man #32, que representa al hombre araña escapando de la tumba en la que había sido enterrado por Kraven, fue recreada enun diorama de resina, de unos 30 cm de alto, por Dynamic Forces.

Zeck también ha trabajado para DC Comics. Contribuyó en Who's Who: The Definitive Directory of the DC Universe a mediados de la década de 1980. También dibujó las portadas de la historia titulada "Ten Nights of the Beast", publicados en Batman #417-420 (marzo-junio 1988), y estas cubiertas se recogieron más tarde en un portafolio. Sus otros trabajos para la editorial incluyen Batman: Legends of the Dark Knight, Legends of the DC Universe, Deathstroke y The Terminator. En 1999, colaboró con el guionista Mark Waid en The Kingdom, ilustrando el número 2, mientras que Ariel Olivetti ilustraba el número 1, una secuela de Kingdom Come.

En la actualidad tiene una web que se actualiza regularmente, donde se puede seguir sus actividades profesionales.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.